AS MÉXICO

Políticos festejan éxito de “Checo” Pérez en el GP de Azerbaiyán: “Orgullo de México”

12/06/2022 - 5:20 pm

Tras finalizar en el segundo puesto el GP de Azerbaiyán, figuras de la política mexicana reaccionaron al desempeño de “Checo” Pérez en Bakú y lanzaron su felicitación a través de redes sociales.

Por Adriana Pacheco

Ciudad de México, 12 de junio (ASMéxico).- Varios políticos reaccionaron después de que Sergio “Checo” Pérez obtuviera podio tras quedar en segundo lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, con lo que el tapatío sigue poniendo en alto el nombre de México, pues cada vez que sabemos del piloto es para presumir triunfos en la Fórmula 1, junto a su compañero de equipo de Red Bull, Max Verstappen.

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez. Foto: Twitter vía @Aguirre_A_Luis.

Y es que el 1-2 de Red Bull no pasó desapercibido en México, a pesar de la distancia que hay entre nuestro país y Bakú, capital de Azerbaiyán, lugar donde se vivió el encuentro, ya que varios políticos mexicanos, a quienes les gusta la Fórmula 1, así como las carreras, reaccionaron, como lo han hecho en otras ocasiones, a través de sus redes sociales.

“CHECO” PÉREZ: ESTOS SON LOS POLÍTICOS QUE REACCIONARON A SU TRIUNFO

MARKO CORTÉS

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, fue uno de los primeros en reaccionar al podio de segundo lugar de Checo Pérez, quien festejó nuevamente por estar entre los mejores del mundo.

En su cuenta de Twitter, el panista dijo que el piloto mexicano era “todo un orgullo” para el país y le aseguró más triunfos futuros.

FELIPE CALDERÓN

El expresidente Felipe Calderón, quien ha demostrado ser fan y amigo de “Checo” Pérez, fue otro de los que reaccionó al logro del corredor mexicano, luego de enterarse que lo había dado todo para estar en las primeras posiciones del GP de Azerbaiyán y haber obtenido el segundo lugar del mundial de pilotos que lidera Max Verstappen, piloto neerlandés, que se llevó la bandera de cuadros.

El exmandatario nacional retwitteó el post del piloto mexicano.

ALEJANDRO MORENO

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que este con este triunfo, “Checo” Pérez le da una victoria más a México y a su afición.

“Felicidades por ganar la segunda posición en el circuito de Bakú… ¡Con todo Checo!, escribió el priista en su cuenta oficial de Twitter, después de saber que subiría al podio nuevamente.

ENRIQUE ALFARO

“[‘Checo’ Pérez] Con Puerto Vallarta en el casco y Jalisco en la sangre”, asegura Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue otro de los políticos que reaccionaron al podio de “Checo” Pérez en el GP de Azerbaiyán. En sus redes sociales, el mandatario estatal dijo estar muy feliz de que el piloto mexicano regalara otro lugar “con Puerto Vallarta en el casco y Jalisco en la sangre”. Llamó al corredor a seguir haciendo historia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video