México

Secretario técnico del PRD en Sinaloa recibe disparo en la cabeza; se encuentra grave

12/06/2022 - 5:34 pm

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió al Gobierno de Sinaloa el esclarecimiento del atentado.

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).- El Secretario técnico del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Sinaloa, Ángel Guadalupe Duran Benítez, recibió un disparo en la cabeza luego de sufrir un atentado en la comunidad de San Pedro, Navolato. Se encuentra hospitalizado con graves riesgos para su salud.

De acuerdo con la información disponible, los hechos ocurrieron el pasado viernes mientras Durán Benítez convivía en forma tranquila cuando en forma imprevista se le acercó un hombre, le disparó y abandonó el lugar.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió al Gobierno de Sinaloa el esclarecimiento del atentado.

“Desde la Dirección Nacional del @PRDMexico exigimos al Gobierno de Sinaloa el esclarecimiento del atentado contra nuestro compañero Ángel Durán, el viernes por la noche, quien está grave con balazo en la cabeza”, escribió.

Además, el dirigente estatal del PRD, Oner Gonzalo Lazcano López, emitió un comunicado dirigido al Gobernador Rubén Rocha Moya, y a la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, en el que externa su preocupación por los índices de violencia e impunidad que privan en la entidad.

“La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, exigimos a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que se investigue a profundidad sobre este hecho, que se finquen responsables y que no quede impune este cobarde atentado”, expuso.

Mediante el comunicado no se dieron detalles de los hechos violentos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video