México

Granizada golpea a CdMx

VIDEOS y FOTOS: Techo de supermercado cae en Benito Juárez; calles se tiñen de blanco

12/06/2022 - 8:36 pm

La caída del techo provocó movilización de Protección Civil y Bomberos; la Jefa de Gobierno confirmó que hubo un herido cuando se evacuaba el establecimiento, por lo que fue trasladado para su atención médica.

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).– El techo de un supermercado en Mixcoac, Alcaldía Benito Juárez, en el sur de la Ciudad de México, colapsó este domingo por la tarde luego de las intensas lluvias y granizo que cayó en la zona.

De acuerdo con las autoridades, a pesar de que una buena parte del techo de lámina cayó, no hay reportes ni de heridos ni de personas que hayan quedado atrapadas bajo los escombros.

Sin embargo, más tarde, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que una persona resultó lesionada al evacuar el lugar y fue trasladada para su atención médica. “Me mantengo al pendiente”, indicó. La titular de PC, Myriam Urzúa y el Alcalde Santiago Taboada ya se encuentran en el lugar.

“A causa de la acumulación de granizo, se registró la caída de un techo de lámina, de aproximadamente 35 por 20 metros, de la tienda de autoservicio Soriana ubicada en Av. Revolución y Caravaggio, Col. San Juan, Alcaldía BJ. Sin lesionados”; reportó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

Personal de Bomberos de la Ciudad de México y de PC revisan las instalaciones para evitar otro tipo de colapso más extendido, añadió la dependencia.

Por su parte, el Departamento de Bomberos indicó que se derrumbó una estructura metálica de aproximadamente mil metros cuadrados. “No se reportan lesionados; continuamos laborando en el lugar”, precisaron,

En los videos y fotos que circulan en redes sociales, se puede observar como la tienda de autoservicio quedó prácticamente a la intemperie por la caída de una amplia sección de su techo.

Se puede observar también que distintos productos quedaron desordenados o directamente dañados por el impacto de los escombros.

TARDE DE GRANIZO EN CDMX

Fuertes lluvias y en algunas zonas un intenso granizo afectaron la tarde de este domingo a los habitantes de la Ciudad de México, sobre todo en las alcaldías ubicadas en el sur, suroeste y centro de la capital mexicana.

La Avenida Revolución, en la Alcaldía Benito Juárez. Foto: Karen Trejo

El Gobierno de la ciudad informó que la lluvia fuerte con granizo se ha registrado en las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez. Además, se registra lluvia ligera en Tláhuac, La Magdalena Contreras y Xochimilco; y aguaceros moderados en Iztapalapa –donde antes ya había granizado este día– y Tlalpan.

El granizo en la estación Mixcoac, de la Línea Naranja del Metro. Foto: Karen Trejo

Precisamente en Tlalpan se registró la caída de un árbol, sobre San Fernando y Calzada de Tlalpan, en la colonia Toriello Guerra, donde los servicios de emergencia ya laboran.

Debido a lluvia, el avance de los trenes es lento en las Línea 2 y Línea 9 del Metro, informó el Sistema de Transporte Colectivo. Más tarde, añadió al avance lento a las Línea 1, Línea 3 y Línea 8.

Incluso el peso del granizo sobre un toldo colocado en la entrada de la Estación Mixcoac colapsó, obligando a cerrar el ingreso dirección El Rosario.

Los aguaceros también dejaron diversos encharcamiento, incluido uno ubicado sobre Periférico y Cerrada de Chilapa, colonia Santa María Nonoalco, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video