Nueva empresa minera nace en Brasil con inversión de 520 millones de dólares

12/07/2012 - 9:37 am

Río de Janeiro, 12 jul (EFE).- El banco brasileño de inversiones BTG Pactual y la firma AGN Agroindustrial, Projetos e Participacoes anunciaron hoy la creación de una nueva empresa minera en Brasil, la B&A Mineraçao, que nace con una inversión inicial de 520 millones de dólares y planes para actuar en Latinoamérica y África.

Las dos empresas pretenden “explotar conjuntamente oportunidades de inversión en el sector minero con énfasis en Brasil, América Latina y África”, según un comunicado enviado por el BTG Pactual a la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

La AGN Agroindustrial es una empresa controlada por el empresario Roger Agnelli, que durante diez año y hasta 2011 fue el presidente de la brasileña Vale, la mayor productora y exportadora mundial de hierro y una de las mayores mineras del mundo.

Según la nota, los dos socios invertirán inicialmente 520 millones de dólares para “costear su plan de negocios, desarrollo y expansión orgánica y por adquisiciones”.

Pese a que el comunicado no aclara la participación que tendrá cada uno de los socios en la nueva minera, versiones de prensa anticiparon que la mayor parte de la inversión será hecha por el BTG Pactual.

Las mismas versiones indican que entre los activos en la mira de la nueva minera figuran yacimientos de cobre en Chile, de cobre y de hierro en Angola, y de titanio, fosfato y potasio en el norte y el nordeste de Brasil.

Además de su experiencia en el sector minero en todo el mundo, Agnelli también aportará un equipo de ejecutivos y técnicos con profundo conocimiento en el sector, algunos de los cuales también salieron de Vale. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas