Detienen en Costa Rica a integrante de la Mara Salvatrucha

12/07/2012 - 9:45 am

San José, 12 Jul (Notimex).- Un ciudadano salvadoreño integrante de la Mara Salvatrucha fue detenido en el centro de esta capital y se encuentra a la espera de su extradición, informó el diario costarricense La Nación.

“La captura del sujeto, identificado como Jaime Ricardo Guzmán, quien permanecía ilegalmente en el país, fue hecha por agentes de la Policía Especial de Migración (PEM) y de la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ)”, indicó.

Ambas corporaciones “recibieron informes confidenciales que delataron la presencia del individuo en el país”, luego de que el fenómeno social de las maras no se da en Costa Rica, apuntó.

El detenido ingresó el 6 de junio pasado a territorio costarricense, con visa de turista válida por 30 días, por el noroccidental puesto fronterizo de Peñas Blancas, a unos 311 kilómetros al noroeste de aquí, pero fue capturado la víspera y llevado “al Centro de Aprehensión para Extranjeros con la finalidad de deportarlo”, según el rotativo.

“El OIJ informó que Guzmán ingresó al país por primera vez el 11 de noviembre del 2011 y salió el 31 de marzo del 2012. Luego volvió a ingresar el pasado 6 de junio procedente de Nicaragua y obtuvo una visa de turista que le permitía estar en el país 30 días, por lo que se encontraba como ilegal”, destacó.

El marero “fue condenado en El Salvador a cuatro años de prisión por participar en agrupaciones ilícitas. Estuvo en prisión en el centro penal de Zacatecoluca y salió libre el 10 de agosto del 2011. En Costa Rica vivía en San José, informó el OIJ”, según La Nación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video