Estiman ganancias por 8 mdp para productores de sorgo de Tamaulipas

12/07/2012 - 7:15 pm

Ciudad Victoria, 12 Jul. (Notimex).- Productores de sorgo de Tamaulipas obtendrán ganancias de alrededor de 8 mil millones de pesos por la comercialización de las cosechas de ese cultivo, informó el delegado de la Sagarpa en la entidad, Roberto Salinas Salinas.

Expuso que con la siembra de las 711 mil hectáreas de ese grano, Tamaulipas logró colocarse en el primer lugar a nivel nacional en la materia con una producción de 2 millones 500 mil toneladas, de las que un millón 700 mil ingresaron al esquema de Agricultura por Contrato.

De acuerdo con el funcionario federal, en esta ocasión el rendimiento por hectárea sembrada de sorgo alcanzó las 3.62 toneladas de riego y temporal, que permitirá a los productores obtener ganancias extraordinarias.

Añadió que aún faltan por ser cosechadas alrededor de 10 mil hectáreas, producto de las últimas siembras que se llevaron a cabo y que estarían finiquitando la recolección de sorgo en los próximos 15 días.

Hasta ahora, indicó, han salido de Tamaulipas 370 mil toneladas de sorgo hacia los estados del centro del país, y el resto se encuentra en bodegas del norte del estado, pero con plena garantía de venta.

El delegado de la Sagarpa destacó que gracias a los valores de la Bolsa de Chicago, el sorgo ha alcanzado en los últimos días un precio de 3 mil 600 pesos por tonelada, debido al seguro contratado con anticipación, un aspecto que permite mantener una estabilidad comercial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas