Los 10 videos de la semana en SinEmbargo.mx

12/07/2015 - 12:02 am

SD_01Difunden video de golpiza a joven, supuesto interno de un centro juvenil en Tijuana

A través de la plataforma YouTube, un usuario denominado México Despierta, difundió un video en el cual se puede observar cómo un grupo de jóvenes golpea y arrastra a un hombre que suplica porque lo dejen libre.

El video de más de 4 minutos de duración y titulado “Maltrato en centro juvenil de Tijuana”, no aporta más datos y en una búsqueda que hizo SinEmbargo no se pudo encontrar mayor información al respecto.

En la grabación se puede ver a varios jóvenes vestidos de negro, con una leyenda en sus playeras que dice “Yo soy líder”, mientras golpean, arrastran y se burlan de las personas que los están videograbando con la cámara de un teléfono celular.

SD_02Policía de Canadá detiene a un hombre por volar atado a 100 globos de helio

La Policía canadiense imputó hoy a un individuo que voló el domingo sobre la ciudad de Calgary amarrado a un centenar de globos rellenos con helio, un acto que parece prestado de la película de animación Up.

La Policía de Calgary dijo que Daniel Boria, de 26 años de edad, fue detenido y acusado de poner en peligro la vida.

Las autoridades dijeron hoy durante una rueda de prensa que Boria amarró más de 100 globos llenos con helio a una silla casera en la que estaba sentado “y empezó a flotar sobre Calgary”.

Boria utilizó un paracaídas para descender. La aventura, que según la Policía tenía como objetivo publicitar su compañía de limpieza, terminó con un tobillo torcido y la reprimenda policial.

SD_03Trabajadores mexicanos a Trump: “nos esforzamos hasta la muerte para poder comer”

Un hombre hispano, trabajador de la construcción en Estados Unidos, contraatacó al magnate inmobiliario Donald Trump tras sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos, en un vídeo que ya se convirtió en viral desde que fue subido a la plataforma YouTube el pasado 30 de junio, con casi 500 mil vistas.

El trabajador no identificado interrumpe su trabajo en una construcción para responder a las preguntas de un entrevistador. “¿Donald Trump? ¿Ese… que dice que todos somos ladrones?, dice el hombre en español.

“Mira, hijo de puta, cómo violamos esto”, dice mientras golpea con su mazo un madero. “Nosotros trabajamos hasta la muerte sólo para comer”, continúa declarando el trabajador hispano.”Hago mil 100 (dólares) a la semana y el gobierno toma 350 dólares para alimentar a sus desempleados, drogadictos perezosos”, se escucha decir al hombre en el video.

SD_04Mariscal de equipo universitario de EU es cesado por golpear a una mujer

El quarterback de la Universidad Estatal de Florida (FSU), De’Andre Johnson, fue expulsado hoy del equipo luego de hacerse público un video que lo muestra cuando propina un severo puñetazo a una mujer en un bar.

Johnson y la rubia, de 19 años, aún sin identificar, forcejean y luego el hombre le da un puñetazo en pleno rostro, según el video.

Johnson fue acusado de delito menor por agresión el 24 de junio y emitió una disculpa pública a través de su abogado, José Báez.

SD_05Un tornado en Venecia deja a 20 personas heridas y dos muertos

Un breve tornado azotó hoy las ciudades de Dolo y Mira, cercanas a Venecia, Italia, lo que ocasionó graves daños materiales a casa y vehículos, al menos 20 personas heridas y dos muertos, según informaron autoridades locales.

De acuerdo con el diario italiano Corrire Della Sera, se identificaron dos personas muertas: un hombre que fue arrastrado por el viento cuando se encontraba arriba de su auto, y uno más que quedó sepultado entre los escombros; además de 20 personas que resultaron heridas, las cuales fueron atendidas por servicios médicos y ya son trasladados a un hospital.

Las autoridades siguen con los trabajos de búsqueda y rescate.

SD_06Pedro Ferriz de Con es asaltado mientras transmitía programa a través de Periscope

El periodista Pedro Ferriz de Con grabó con su teléfono celular el momento en el que sufrió un asalto mientras realizaba la transmisión de su programa a través de Periscope a bordo de su camioneta.

Pedro Ferriz compartió el video del atraco en su página oficial www.ferriz.com.mx. En la grabación se observa el momento en que un sujeto se acerca a su auto y le exige que le entregue su reloj y demás objetos de valor que tenga.

”Me asaltaron en Virreyes y Alencastre, en Lomas Virreyes. Esto es reflejo de la inseguridad que se vive en la capital mexicana”, señaló Ferriz de Con, además aprovechó para decirle a todos sus seguidores que se encuentra bien.

SD_07Policías de Cortazar, Guanajuato, golpean y patean a un conductor; los captan en video

Elementos de la Policía de Cortazar, Guanajuato, fueron captados por una cámara de vigilancia en el momento en el que golpean y patean a un ciudadano que conducía por las calles del centro del municipio.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio y fueron difundidos esta semana a través de YouTube. De acuerdo con la prensa local, la agresión se desarrolló sobre la calle Mariano Escobedo, ubicada en el centro del municipio.

En la grabación se aprecia el momento en el que un auto se detiene, seguido de una patrulla de la Policía de Cortazar. Posteriormente tres policías descienden del vehículo oficial; dos de ellos se acercan a la puerta del conductor a quien, con violencia, obligan a bajar.

SD_08Maestra es cesada por insultar a sus alumnos en primaria del Edomex

Un video difundido a través de las redes sociales muestra cómo una maestra de quinto grado de la Primaria Efraín Huerta en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, imparte clases mientras grita groserías e insulta a sus alumnos.

En la grabación se observa cómo la profesora llama “imbécil, retrasado, estúpido” a uno de sus alumnos.

Simón Iván Villar Martínez, Secretario de Educación Pública en el Estado de México informó que la docente identificada como Carolina, fue retirada de su cargo y ya fue sancionada de acuerdo con las normas correspondientes, además felicitó a la gente que subió el video, porque es un hecho indigna a la sociedad.

SD_09Los Simpson se burlan de Donald Trump en episodio de la temporada 27

Tras los comentarios racistas del magnate estadounidense, Donald Trump, sobre los mexicanos e inmigrantes latinos en Estados Unidos, los productores de Los Simpson decidieron incluir al precandidato a la presidencia de aquel país en uno de los episodios de la temporada 27 que se estrenará el próximo mes de septiembre.

De acuerdo con un adelanto difundido en redes sociales, Homero será contratado para sostener carteles con un mensaje de apoyo hacia la campaña del magnate, haciendo alusión en la ocasión en que Trump contrató a cientos de personas para hacerse pasar como partidarios suyos.

SD_10Bombero español graba un incendio forestal desde adentro para mostrar riesgos de su profesión

Un bombero español de Mijas, Málaga, grabó las labores de extinción de un incendio forestal desde dentro del mismo, para mostrar cómo trabajan los cuerpos de emergencia y para dar a conocer de primera mano.

Además quiso que se supieran cuáles son principales riesgos que representa sofocar el fuego y ser un profesional en la materia: la deshidratación, la escasa visibilidad, el intenso calor y los cambios del viento, que pueden convertirse en una trampa mortal.

Las imágenes muestran al bombero en pleno monte, cargado con un equipo de más de 10 kilogramos y soportando temperaturas cercanas a los 60 grados centígrados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video