Liga de Quito gana la primera etapa del fútbol ecuatoriano

12/07/2015 - 5:48 pm

Quito, 12 jul (dpa) – El club Liga de Quito ganó la primera etapa del torneo ecuatoriano de fútbol, al vencer por 1-0 a El Nacional y logró así la clasificación a la final del campeonato en diciembre y a una participación fija para la Copa Libertadores 2016.

El gol del triunfo de los “albos” fue de penal ejecutado por Diego Morales en los primeros minutos, a lo que siguió un intenso partido en el que no hubo ninguna cesión.

Liga tuvo mayor capacidad de ataque y tuvo tres disparos de sus delanteros que arañaron el arco del equipo “militar”.

Liga. dirigida por el argentino Luis Zubeldía, hizo una magnífica campaña en la primera etapa en la que tuvo solo una derrota, ante Emelec, que lo derrotó 1-0 en un encuentro que había sido postergado.

A Emelec le resultó imposible alcanzar a Liga de Quito, que sumó dos puntos más para quedarse con la etapa.

Liga, que nació en 1918 desde las aulas de la Universidad Central del Ecuador de Quito, ostenta 10 campeonatos nacionales, el primero en 1969 y el décimo en 2010. En 1974 y 1975 obtuvo un bicampeonato.

Además, tiene cuatro copas internacionales: la Copa Libertadores 2008, la Copa Sudamericana el 2009 y las Recopas 2009 y 2010. Fue subcampeón del Mundial de clubes FIFA en 2008.

El estratega Luis Zubeldía agradeció a sus jugadores, a los directivos del club y especialmente a las familias de todos los integrantes del plantel.

“Ha sido muy desgastante este semestre. Nadie nos ha dado mucho margen para que la etapa sea cómoda, más bien fue todo lo contrario”, resumió Zubeldía sobre el esfuerzo desplegado.

Y para la segunda etapa que empieza de inmediato, el técnico cree que “va a ser tan dura como esta etapa”, recordando que el plantel debe además afrontar la participación en la Copa Sudamericana.

Al término de las 22 fechas de la primera etapa del torneo, a Liga la escoltaron Emelec, Independiente del Valle, BarcelonaC, Deportivo Quito, El Nacional, River Ecuador, Mushuc Runa, Deportivo Cuenca, Aucas, Universidad Católica y Liga de Loja ubicado al final de la tabla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas