Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo/HuffingtonPost).- Alrededor de 22 personas, varias de ellas niños, se quedaron atrapadas a unos 40 metros de altura durante más de hora y media al averiarse una atracción de feria durante las fiestas de Baracaldo, en Vizcaya.

La avería se produjo sobre las 20:15 horas cuando miles de personas pasaban la tarde en el recinto ferial de Ansio, junto a las instalaciones del Bilbao Exhibition Centre (BEC), en la primera jornada de las fiestas de El Carmen.

La atracción estelar este año en la feria, en la que se ha instalado por primera vez, consta de una gran columna vertical de unos 50 metros de altura y de doce brazos, en cada uno de los cuales se suben dos personas, que giran como un carrusel mientras van cogiendo altura.

Según informaron fuentes del Ayuntamiento, la atracción se paró a 40 metros de altura y no funcionó el sistema de bajada de emergencia.

Hasta el lugar se desplazó inmediatamente una dotación de los Bomberos de la Diputación de Vizcaya, pero su escalera no alcanzaba la altura suficiente, por lo que llegó otro camión de los Bomberos de Bilbao y con su escala se inició el rescate de los atrapados, de dos en dos, sobre las 21:45 horas.

Las mismas fuentes han asegurado que el Ayuntamiento ha constatado que la atracción contaba con todos los permisos en regla, y han destacado la tranquilidad con la que se ha desarrollado el rescate.

La Alcaldesa de Baracaldo, Amaia del Campo, que a las ocho de la tarde asistía a la lectura del pregón de las fiestas, se ha desplazado al recinto ferial, donde ha estado presente durante las tareas de rescate.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE THE HUFFINGTON POST. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.