México

Tras diálogo, Gobernación y maestros de la CNTE acuerdan realizar tres mesas de trabajo

12/07/2016 - 1:10 am

La conferencia de prensa fue breve, el Secretario destacó que después de cuatro horas de diálogo, se logró trabajar en conjunto para llegar aun acuerdo.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado por el Subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava y por su Coordinador de Asesores, Guillermo Lerdo de Tejada, se reunió en privado con maestros de SNTE-CNTE en el Salón Juárez de lA SEGOB. Foto: Segob / Cuartoscuro
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en reunión con maestros de SNTE-CNTE en el Salón Juárez de la Segob. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo) .– La Secretaría de Gobernación (Segob) y la  Comisión Unica de Negociación (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron la instalación de tres mesas de trabajo que darán inicio el próximo 13 de julio.

Tras concluir la cuarta reunión de diálogo con maestros de la CNTE, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong informó que la primera mesa de trabajo que se llevará acabo el 13 de julio y será para abordar el tema político; la segunda mesa, planeada para el 19 julio, abordará el tema educativo; y por último la tercera mesa, que abordará el tema social, se llevará a cabo el día 21 de julio.

La conferencia de prensa fue breve, el Secretario destacó que después de cuatro horas de diálogo, se logró trabajar en conjunto para llegar aun acuerdo.

“Hemos logrado establecer una ruta que permita no solamente distensar la problemática, sino que sea un acuerdo duradero”, dijo.

Fue la tarde de este lunes que los profesores de la CNTE arribaron a las instalaciones de la Segob luego de una marcha que partió de Los Pinos, y señalaron que el objetivo de esta visita era continuar dándole seguimiento al pliego petitorio.

Durante la mesa de diálogo del pasado 28 de junio la CNTE entregó en un pliego de nueve puntos los maestros esgrimieron sus peticiones entre las que destaca la marcha atrás de la Reforma Educativa, la liberación de los maestros detenidos durante las protestas y la eliminación de las sanciones de suspensión a los docentes inconformes. Sin embargo, en aquella ocasión, después de siete horas de pláticas, no se logró llegar a ningún acuerdo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas