Author image

Redacción/SinEmbargo

12/07/2017 - 7:16 am

Acusan colusión con ordeñadores / Polemizan por sistema acusatorio

En el diario Reforma: Acusan colusión con ordeñadores.  Detrás de la ordeña de combustible a Pemex existe mano calificada… de la propia empresa.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaAcusan colusión con ordeñadores.  Detrás de la ordeña de combustible a Pemex existe mano calificada… de la propia empresa.

En El Universal5 mil detenidos con armas han evitado la cárcel. Desde la entrada en vigor del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, a 5 mil 67 personas (83.5 por ciento) se les concedió seguir en libertad el proceso por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, otras mil 143 fueron a prisión y a 695 se les exoneró, muestran estadísticas del Poder Judicial.

En Milenio: Azuza Mireles a ‘autodefensas’ contra Ejército. Elementos del Ejército fueron retenidos y agredidos por una multitud durante un operativo en Tepalcatepec, Michoacán, donde habían capturado a ocho hombres con armas, además de que hallaron dos camiones presuntamente cargados con droga y vehículos blindados.

En el ExcélsiorPolemizan por sistema acusatorio. El comisionado general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla, pidió cambios legales al nuevo Sistema de Justicia Penal para que éste no vaya en detrimento de la sociedad.

En La JornadaMeade: está en ciernes una caída petrolera a fin de año. La plataforma de extracción de petróleo descenderá a finales de este año por debajo de los 2 millones de barriles diarios, comportamiento que no ocurría desde 1980, advirtió el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade. Anticipó que esto implicará un ajuste en el gasto.

En La RazónDecide Morena por dedito 3 mil 17 candidaturas y… 635 por tómbola. De los tres mil 652 candidatos que en 2018 deberá postular Morena a los diversos cargos de elección popular, tres mil 17 (82 por ciento) serán decididos por acuerdo y por el “dedito” de Andrés Manuel López Obrador, y los 635 restantes, que corresponde a los plurinominales, por sorteo o tómbola.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaEnfrenta Coahuila a consejeros de INE. Los consejeros electorales Ciro Murayama y Marco Baños se enfrentaron ayer por el rebase de tope de gastos de campaña en Coahuila.

En El UniversalPeña Nieto presume récord en creación de empleo formal.  El Presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante esta administración México está cerca de alcanzar los 3 millones de empleos formales, una cifra récord comparada con sexenios pasados.

En Milenio: Meade responde y pide no politizar el salario mínimo. El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, llamó a no politizar el presupuesto del próximo año ni el salario mínimo, mediante un consenso que lleve a tener finanzas públicas sanas, en un contexto que seguirá siendo complicado.

En el ExcélsiorMegamulta de 871 mdp por anomalías de partidos.  El Instituto Nacional Electoral (INE) prepara una megamulta de 871.9 millones de pesos por diversas irregularidades que cometieron los partidos políticos en las pasadas elecciones estatales.

En La JornadaEl hijo mayor de Trump, pieza clave del Rusiagate. El hijo mayor del Presidente Donald Trump se reunió en medio de la contienda electoral de 2016 con una mujer identificada como abogada del gobierno ruso para que le entregara información contra Hillary Clinton como parte de un esfuerzo del Kremlin para apoyar la candidatura del magnate, revelan correos electrónicos difundidos este martes.

En La RazónSuman 2.8 millones de empleos creados; es la mayor cifra que en cualquier sexenio. Más de dos millones 800 mil empleos han sido creados en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, la cifra supera los niveles de generación de plazas de las administraciones anteriores.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Despiden con honores a policías. Unos mil agentes y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública rindieron ayer un homenaje en la plaza de Tlaxcoaque al oficial abatido el lunes al enfrentar a tres asaltantes en una sucursal de la CFE en Coyoacán.

En El Universal: Blindan CU contra el narcotráfico. A pesar de la malla metálica que instalan en Ciudad Universitaria, en zonas como Los Frontones y Los Bigotes, la venta de droga continúa. Rectoría dijo que trabajan a contrarreloj para reforzar la seguridad ante el regreso a clases.

En Milenio: Duelo de escualos. La leyenda olímpica estadunidense Michael Phelps, el deportista más laureado en Juegos Olímpicos, tuvo uno de los “grandes desafíos” de su carrera al nadar contra un tiburón blanco para el canal de televisión Discovery en Español y dijo que muchas personas creen que está “loco” por haberlo hecho.

En el ExcélsiorA proceso, ex Alcalde huachicolero; Ejército incauta 21 camionetas. El ex Alcalde de Palmar de Bravo, Puebla, Pablo Morales fue vinculado a proceso por un juez de control de Xalapa, Veracruz. Está acusado de operar recursos de procedencia ilícita relacionados con la venta de combustible robado. En tanto, también en Puebla, fueron decomisadas 21 camionetas con 51 mil litros de diesel, durante un operativo en el que participaron soldados y policías del estado.

En La JornadaLa conexión rusa.  La abogada Natalia Veselnitskaya, en entrevista con la cadena NBC News, aceptó que se reunió con el hijo mayor de Donald Trump el 9 de junio de 2016, durante la contienda por la presidencia estadunidense. Sin embargo, aseguró que nunca tuvo reportes que incriminaran a Hillary Clinton. ‘‘Seguramente él deseaba esa información e imaginó que yo la tenía’’, expuso. Ahora se sabe que la cita la medió el publicista Rob Golstone, quien en un correo de junio de 2016, escribió: ‘‘El fiscal de la Corona de Rusia ofreció proporcionar documentos contra la candidata demócrata. Es información de muy alto nivel y es parte del apoyo del Kremlin al señor Trump’’.

En La Razón: Va SEP por primer ejército de maestros bilingües con estrategia de inglés. El Secretario Aurelio Nuño (foto) anunció ayer la contratación de mil docentes para formar a 80 mil estudiantes de 263 normales del país; Universidad de Cambridge participó en plan de estudios.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas