Mundo

CNN exhibe una cena que tuvo Donald Trump en 2013 con personajes clave en el caso ruso

12/07/2017 - 8:56 pm

En la reunión también aparece Rob Goldstone, quien envió en 2016 un correo al hijo de Trump, Donald Trump Jr., en donde decía que la información que incriminaba a la ex candidata Hillary Clinton provenía de Moscú, y que era parte del Gobierno ruso para apoyar al magnate en su ascenso al poder.

Trump durante una cena en Las Vegas. Foto: Captura de pantalla de CNN

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- La cadena CNN difundió un video en el que aparece el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una cena, en 2013, con Aras Agalarov, un millonario ruso-azerbaiyano cercano a Vladimir Putin.

En la reunión también aparece Rob Goldstone, quien envió en 2016 un correo al hijo de Trump, Donald Trump Jr., en donde decía que la información que incriminaba a la ex candidata Hillary Clinton provenía de Moscú, y que era parte del Gobierno ruso para apoyar al magnate en su ascenso al poder.

Goldstone habría ayudado a concertar una cita entre Trump Jr. y la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, celebrado el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de Manhattan.

El video publicado hoy por CNN corresponde a una reunión del 15 de junio en Las Vegas, donde se pactó el acuerdo multimillonario para la llegada del concurso Miss Universo a Rusia y da cuenta de la relación entre los Trump, la familia rusa Agalarovs y Goldstone.

En el clip también aparecen personajes muy cercanos al Presidente de EU: Michael Cohen, abogado personal de Trump y Keith Schiller, director de operaciones de la Oficina Oval.

otros asociados del Presidente estadounidense también aparecen en el video, como Michael Cohen, abogado personal de Trump, y su ayudante y director de operaciones de la Oficina Oval, Keith Schiller.

Donald Trump Jr. había asegurado que no conocía al publicista personalmente, a pesar que que habían trabajado juntos en Miss Universo, y calificó como inventos las acusaciones en su contra y que haya obtenido información de Veselnitskaya.

Ayer, Trump Jr., aseguró  que no le contó a su padre sobre la reunión que mantuvo durante la campaña electoral del año pasado con la abogada.

“No había nada que contar. Fue una total pérdida de 20 minutos, lo cual fue una pena”, dijo Trump Jr. en una entrevista con la cadena Fox News, en la que añadió que ni se acordaba de la reunión hasta que el periódico The New York Times informó de ella este fin de semana.

El The New York Times reveló este fin de semana la existencia de esta reunión y publicó que Trump Jr. fue informado por correo electrónico antes del encuentro de que la información que supuestamente traía la abogada rusa Natalia Veselnitskaya estaba vinculada con espionaje del Kremlin.

Trump Jr. divulgó los correos para ser, en sus palabras, “totalmente transparente” sobre cómo y por qué se gestó su encuentro con Veselnitskaya, En uno de esos correos, Rob Goldstone, el publicista que preparó la reunión con Veselnitskaya, advierte a Donald Trump Jr. de que iba a recibir “algunos documentos oficiales e información que podrían incriminar a Hillary y sus relaciones con Rusia”, y que serían “muy útiles” para su padre.

“Se trata obviamente de una información de muy alto nivel y sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su Gobierno al señor Trump”, agrega Goldstone en el correo.

La respuesta de Donald Jr. a ese correo, fechado el 3 de junio de 2016, es la siguiente: “Si es lo que dices me encanta”.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video