Las playas Caletilla y Carabalí en Acapulco sí son aptas para uso recreativo: Cofepris

12/07/2019 - 2:05 am

De las 273 playas monitoreadas en los 17 estados costeros del país, 270 son aptas para vacacionar en este periodo.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- Luego de realizar un monitoreo extraordinario, las playas Caletilla y Carabalí de Acapulco, Guerrero, ya son aptas para su uso recreativo, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Según explicó la Cofepris en un comunicado, Caletilla y Carabalí ya cumplen con los niveles de seguridad para los vacacionistas. La primera reportó con valores de 173 enterococos por cada 100 mililitros de agua, mientras que la segunda resultó con 41.

“Los cuales son menores del límite de 200 NMP por cada 100 mililitros utilizados la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar una playa como apta”, detalló.

La Cofepris agregó que la actualización respecto a Caletilla y Cabalí no se verán reflejados en la página de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), debido a que el monitoreo se realizó extraordinariamente.

Este lunes, la Comisión alertó que cinco playas de Acapulco -entre ellas las arriba mencionadas- rebasaban el límite permitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la bacteria enterococos, por lo que implicaban un riesgo para la salud.

Sin embargo, las playas Hornos, Suave y Manzanillo continúan clasificadas como no aptas para uso recreativo.

Por lo que con el reciente análisis, ejecutado por a Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), de las 273 playas monitoreadas en los 17 estados costeros del país, 270 son aptas para vacacionar en este periodo.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas