El Servicio Sismológico Nacional detallo que este sismo tuvo una magnitud 2.5 y su epicentro se localizó un kilómetro al noroeste de la Alcaldía Álvaro Obregón.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).– Dos horas después de que el Sismológico Nacional reportara un breve sismo con epicentro entre Viaducto y Periférico, un segundo movimiento telúrico se registró en las inmediaciones de la Alcaldía Álvaro Obregón, el cual pudo sentirse en las colonias San Miguel Chapultepec, San Pedro de Los Pinos, Escandón, Condesa y otras, de acuerdo con usuarios de redes sociales.

“Rápido y fuerte” es la descripción en la que coincide la mayoría de los que lo sintieron, porque muchos reportan que no.

El Servicio Sismológico Nacional detallo que este sismo tuvo una magnitud 2.5 y su epicentro se localizó un kilómetro al noroeste de la Alcaldía Álvaro Obregón.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que luego de realizar recorridos de supervisión y verificación, no se reportan daños o afectaciones como resultado de estos sismos.

Por su parte, el sistema de reportes de sismos y temblores en tiempo real SkyAlert sólo reseñó el reporte de lo que publicaron usuarios de redes sociales, pero no su propio diagnóstico.

Usuarios de redes sociales reportan que el movimiento que pudo percibirse en distintos puntos de las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Durante las primeras horas de este viernes, un sismo de magnitud 2.1 con epicentro en la Alcaldía Miguel Hidalgo, alertó a los habitantes de la demarcación.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 04:47 horas de este viernes con epicentro un kilómetro al sur de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Ciudadanos que habitan en las inmediaciones de dicha demarcación pudieron percibir el movimiento generado por el sismo; hasta el momento no se reportan afectaciones a personas o daños a inmuebles.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la capital informó que la intensidad de ambos sismos no ameritó la activación de la alerta sísmica en los altavoces de la Ciudad de México.

Usuarios de redes sociales que viven en Miguel Hidalgo y sus alrededores reportaron que fueron alertados por un fuerte movimiento.