México

“Me enteré el día de la detención”, dice AMLO de Juan Collado, abogado de la élite (sobre todo) priista

12/07/2019 - 9:44 am

Desde Tepic, Nayarit, el Presidente aseguró que se enteró de la detención de Carlos Romero Deschamps y del ex Presidente Enrique Peña Nieto el mismo día en el que se dio la noticia.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él se entero de la detención del abogado Juan Collado Mocelo, defensor de personajes como Carlos Romero Deschamps y el ex Presidente Enrique Peña Nieto, el mismo de la detención.

El pasado 6 de julio, Collado Mocelo fue detenido esta tarde por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en un restaurante de la Ciudad de México.

En un comunicado difundido esa tarde, la FGR confirmó la detención del litigante y detalló que fue por “su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones.

El documento de la FGR precisa que la detención se realizó sin uso de la violencia ni afectación a terceros y que se dio “con pleno respeto a sus derechos humanos”.

Juan Collado es uno de los abogados más reconocidos y prestigiosos del país. Entre su lista de clientes están Raúl Salinas de Gortari, hermano del ex Presidente Carlos Salinas, el ex Gobernador Mario Villanueva Madrid y Enrique Peña Nieto.

El 18 de mayo, la boda por el civil de María del Mar Collado Dot, hija de Juan Collado Mocelo, causó revuelo por la presencia de Enrique Peña Nieto y su pareja Tania Ruiz.

La prensa resaltó la lista de invitados de la clase política –parecida a quienes asistieron en abril al cumpleaños 70 del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari– como el líder petrolero Carlos Romero Deschamps, el Gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, el Ministro Eduardo Medina Mora, el ex Secretario de Salud José Narro, el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, entre otros.

El Jefe del ejecutivo federal informó, además, desde Tepic, Nayarit, donde este viernes celebró su conferencia de prensa, que es notorio el avance de la entidad en esa materia,  y aseguró que sólo cuando existe una frontera entre las autoridades y la delincuencia se puede garantizar la paz.

Por su parte, Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa, informó que en Nayarit los homicidios dolosos han disminuido un 9.4 por ciento, una “disminución notable” gracias a la coordinación de las fuerzas de seguridad, destacó.

El estado de Nayarit se encuentra en el puesto número 27 en incidencia delictiva en el país. El Presidente informó que son mil 453 los elementos de seguridad en operaciones en el estado, de ellos, 380 pertenecen a personal de la Guardia Nacional.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas