El Secretario de Trabajo de EU renuncia después de acusaciones por manejo del caso Epstein

12/07/2019 - 10:52 am

Alexander Acosta fue el fiscal federal en Miami, Florida, cuando supervisó un acuerdo de no enjuiciamiento con Jeffrey Epstein, quien es acusado de haber abusado sexualmente de decenas de niñas, en 2008. Epstein evitó los cargos federales y pasó 13 meses en la cárcel.

WASHINGTON (AP) — El Presidente Donald Trump informó el viernes que el Secretario de Trabajo, Alexander Acosta, renunció a su cargo después de que le llovieron críticas por la forma en que manejó un acuerdo con el adinerado financista Jeffrey Epstein, quien es acusado de haber abusado sexualmente de decenas de niñas y menores de edad.

Trump anunció la noticia con Acosta a su lado en la Casa Blanca, poco antes de que el Presidente estadounidense partiera al centro-oeste del país.

Alexander Acosta dijo que hacerse a un lado fue la decisión correcta.

El mandatario estadounidense reveló a través de su cuenta de Twitter que Acosta le comunicó su renuncia la mañana de este viernes, argumentando que las constantes acusaciones hechas por la prensa respecto a su desempeño como Fiscal en el caso Epstein es “mala para la administración”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1149693842263642113

En su mensaje, Trump describió a Acosta como un gran Secretario de Trabajo y agradeció su desempeño al frente de la oficina; además, reveló que será reemplazado en el puesto por Pat Pizzella, actual Subsecretario.

“Alex fue un gran Secretario de Trabajo y su servicio es verdaderamente apreciado. Será reemplazado por Pat Pizzella, el actual Subsecretario”, reveló el Presidente.

Por su parte, el ahora ex Secretario de Trabajo agradeció a Donald Trump en una carta compartida en su cuenta de Twiter por la oportunidad de haber dirigido la dependencia.

Él fue el Fiscal federal en Miami cuando supervisó un acuerdo de no enjuiciamiento con Epstein en 2008. Epstein evitó los cargos federales y pasó 13 meses en la cárcel.

Cargos similares presentados recientemente contra Epstein por fiscales federales en Nueva York pusieron bajo un nuevo escrutinio el papel de Acosta en el acuerdo de 2008.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas