En el marco del Consejo de Diplomacia Turística, el canciller Marcelo Ebrard reveló que diversos mandatarios y representantes de gobiernos extranjeros le han comentado acerca de la imagen que proyecta nuestro país gracias a las series televisivas relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado. 

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, acusó que la producción y difusión de series televisivas relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado deterioran la imagen de México a nivel mundial, por lo que hizo un llamado para promover otro tipo de guiones.

En el marco del Consejo de Diplomacia Turística, el canciller mexicano reveló que diversos mandatarios y representantes de gobiernos extranjeros le han comentado acerca de la imagen que proyecta nuestro país gracias a dichas producciones.

“La imagen de México que se ve en casi todo el mundo son las series del narco o relativas, y eso se los digo porque me lo han comentado primeros ministros, altos funcionarios o representativos de todo el mundo, y eso no nos hace ninguna justicia”, recalcó.

Afirmó que la imagen que estas series proyectan de nuestro país no le hacen justicia, pues solamente muestran una visión de violencia e inseguridad.

Ebrard Casaubón insistió en que es posible y necesario cambiar la narrativa de estas producciones para evitar hacer apología del crimen organizado y de los narcotraficantes mexicanos.

“Mucho vamos a tener que hacer en redes sociales y también en las series, México tiene que promover otros guiones, se puede y se debe, y queremos hacerlo”, insistió.

Durante su intervención, Marcelo Ebrard aseguró que una de las principales metas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es defender el prestigio y los intereses de México, misma que debe ser compartida por los empresarios y promotores del sector turístico.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, presidieron este jueves la Instalación del Consejo de Diplomacia Turística, órgano colegiado que constituirá una instancia de opinión y consulta para la planeación, diseño e implementación de estrategias de promoción e imagen de México a nivel internacional.

Dicho Consejo estará conformado por el personal adscrito a las representaciones de México en el exterior, 28 destacados empresarios del sector turístico y expertos comprometidos con la industria turística nacional.