Andrea Becerra gana medalla de oro para México en tiro con arco de la Universiada Mundial 2019

12/07/2019 - 1:28 pm

A un día de que concluyan las competencias de la Universiada Nacional de Napoli, la delegación mexicana se mantiene en el séptimo puesto del medallero.

Ciudad de México, 12 julio (SinEmbargo).- Andrea Becerra, arquera mexicana, obtuvo la medalla de oro en la Universiada Nacional de Napoli 2019 tras derrotar 146-141 a So Chaewon, deportista surcoreana, durante la final del tiro con arco compuesto.

Para coronarse campeona Becerra tuvo que enfrentarse a la turca Yesim Bostan, a quien venció 147-144 durante su encuentro. Así, la medalla de plata fue para Chaewon y el bronce quedó en poder de Bostan.

“Estoy emocionada y todavía no me la creo, pero esto es reflejo del trabajo que se está haciendo en México”, expresó Becerra.

Asimismo, los mexicanos Rodolfo González y Miguel Becerra se colgaron la medalla de bronce por su actuación en la modalidad de tico con arco no olímpico en equipos.

A un día de que concluyan las competencias de la Universiada Nacional de Napoli, la delegación mexicana se mantiene en el séptimo puesto del medallero con 18 medallas de metal, siete de oro, seis de plata y cinco de bronce.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video