De acuerdo con el relato de los denunciantes, elementos de esa entidad protegen al “Pelón de Playas del Rosario“; aunque no está claro qué grupo criminal dirige, es un personaje conocido en la zona.

“Como ex miebro del Ejército mexicano, soy leal a mis principios, y no ingresé a la Secretaría de Seguridad Pública para pertenecer al crimen organizado”, indica uno de los agentes que aparece en el video.

Tabasco, México, 12 de julio (LaOpinión).- Policías que, supuestamente, fueron amenazados de muerte por negarse a proteger a narcos en Tabasco denunciaron en un video a sus superiores corruptos.

Cinco efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) aparecen encapuchados en la grabación mientras un sujeto que no se ve en cámara les pregunta sobre las supuestas movidas sucias de los altos mandos.

De acuerdo con el relato de los denunciantes, elementos de esa entidad protegen al “Pelón de Playas del Rosario“.

Aunque no está claro qué grupo criminal dirige “El Pelón”, es un personaje conocido en la zona.

“La consigna es dejar trabajar al ‘Pelón de Playas del Rosario’ y toda su gente”, dice uno.

“Como ex miebro del Ejército mexicano, soy leal a mis principios, y no ingresé a la Secretaría de Seguridad Pública para pertenecer al crimen organizado”, indica otro.

A preguntas de las órdenes específicas que reciben de sus superiores, uno de los entrevistados contesta: “Cuando van a robar algún cajero (automático) ellos nos ordenan que nos retiremos de la zona”.

“También cuando va a asaltar a algún cuentahabiente el movimiento es reportado a nuestros superiores, pero nuestras órdenes son retirarnos de la zona”, agrega otro.

El grupo también denuncia que los obligan a permitir ejecuciones.

Al ser cuestionados sobre si el secretario de Seguridad Pública, Ángel Balcázar está involucrado, uno de ellos responde: “Eso sí no lo sabemos. Ojalá que no sea así”.

Por último, señalan que el video deberá ser usado como prueba en caso de que sufran represalias por su expresiones. Los efectivos pidieron que se investigue la oficina a la que pertenecen.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.