México

El Consejo de la Judicatura niega ahora que un Juez de Morelos avalara el arresto de César Duarte

12/07/2019 - 4:30 pm

El pasado 1 de julio, el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de México resolvió no amparar a Duarte contra actos del Juez de Control del Distrito Judicial de Morelos en el Estado de Chihuahua, informó la dependencia en un comunicado.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- El Juzgado Octavo de Distrito de Morelos no lleva ningún proceso relacionado con César Duarte Jáquez, ex Gobernador de Chihuahua, informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

“El pasado 1 de julio del presente año, el Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de México resolvió no amparar a César D. contra actos del Juez de Control del Distrito Judicial de Morelos en el Estado de Chihuahua”, informó la dependencia en un comunicado.

El Consejo sostuvo que el juez negó amparar al quejoso en contra de la orden u órdenes de aprehensión libradas previamente por un Juez local del municipio de Morelos en Chihuahua.

Este jueves, el diario El Financiero informó que el citado juez resolvió proceder en contra de Duarte por las más de 20 órdenes de aprehensión que actualmente mantiene en su contra, con lo que habría la posibilidad de que las autoridades de los tres niveles de Gobierno actuaran en su contra.

Durante la noche de ayer jueves, trascendió la posible captura de Duarte en Italia, luego que el periodista Jenaro Villamil, difundiera información sobre el caso, a través de su cuenta de Twitter.

Poco después, la detención fue negada por la Fiscalía General de la República (FGR) y por Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado del ex mandatario de Chihuahua. Ante esto, Villamil dijo que lo que tenía era “información extraoficial”, para justificar la propagación de su declaración.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video