Los altos precios del aguacate en México y EU 4.40 dólares y 5 dólares el kilogramo, respectivamente, han llevado a descubrir una receta de un falso guacamole: una salsa que no lleva el fruto originario de la tierra caliente mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio (AP).- Los mexicanos están consternados por los continuos aumentos al precio del aguacate, un ingrediente típico de la gastronomía del país.

El aumento en la demanda en Estados Unidos y una ligera caída en la producción son los causantes, informó el Gobierno.

El precio en Estados Unidos alcanzó los 5 dólares el kilogramo. En México, las tiendas más caras los vendieron más o menos al mismo precio, aunque el promedio nacional es de 4.40 dólares el kilogramo.

GUACAMOLE… SIN AGUACATE

Algunos mexicanos han reducido su consumo por el elevado precio.

Sin embargo, también ha generado indignación, cuando han comenzado a aparecer recetas en México de una especie de guacamole sin aguacates.

Receta de guacamole…sin aguacate. Foto: Captura de pantalla.

De acuerdo con la video bloggera Alejandra de Nava las taquerías mexicanas venden una salsa verde similar a la consistencia del guacamole, pero que no lleva su ingrediente principal: el aguacate.

Normalmente el guacamole se deja de ver fresco al paso de los minutos de preparación, esto porque el fruto se oxida y se nota un tono oscuro en el, sin embargo, en las taquerías el “guacamole” nunca parece tener esta consistencia.

Según De Nava, esto se debe a que es una salsa creada con aceite vegetal, sal, cilantro, tomates verdes, ajo, chiles jalapeños y calabaza verde cocida, que es el ingrediente que sustituye el aguacate y le da un color y textura similar a la tradicional salsa mexicana.