ZONA FRANCA

¿Cómo roban en casas de León, Guanajuato? VIDEO revela el modus operandi y el uso de un niño

12/07/2019 - 6:57 pm

La grabación muestra cómo el hombre de camisa rosa escala por la vivienda a la segunda planta y luego ingresa por una de las ventanas de la fachada. Mientras, su cómplice se queda en la cochera del domicilio con un menor de edad, esperando a que les abran la puerta principal de la casa.

Al final los ladrones escaparon en un vehículo con dos pantallas, una consola de videojuegos y dinero en efectivo cuya suma no ha sido especificada por los afectados.

León, Guanajuato/Ciudad de México, 12 de julio (ZonaFranca).- La delincuencia no respeta edad ni sexo y prueba de esto es la evidencia que consiguieron los vecinos del Fraccionamiento Castello Diamante, cuando descubrieron que el ladrón y cómplice que saquearon una casa, iban acompañados de un menor de edad.

Este robo a casa habitación fue documentado por una cámara de seguridad del fraccionamiento ubicado en el bulevar Épsilon y la esquina del bulevar Atotonilco.

La grabación ocurrida a las 13:31 horas del pasado miércoles muestra como un hombre, vestido de pantalón negro, camisa rosa, tenis y un portafolio, ingresa al fraccionamiento con un menor caminando de la mano.

Vecinos comentaron a Zona Franca, que durante los últimos días del mes, tres casas fueron visitadas por los delincuentes, donde en al menos dos de los casos los ladrones ingresaron por la parte trasera del fraccionamiento.

El último robo quedó registrado a las 13:56 horas, minutos después de que dos hombres y el niño estuvieron deambulando en búsqueda de una vivienda vulnerable para meterse a robar.

La grabación muestra como el hombre de camisa rosa escala por la vivienda a la segunda planta y luego ingresa por una de las ventanas de la fachada. Mientras esto sucede el cómplice del ladrón se queda en la cochera del domicilio esperando con el menor, no mayor de los 3 años de edad, a que les abran la puerta principal de la casa.

Al final los ladrones escaparon en un vehículo con dos pantallas, una consola de videojuegos y dinero en efectivo cuya suma no ha sido especificada por los afectados.

Hasta el momento se desconoce si hay relación entre el menor y los dos hombres ya que el hecho es materia de investigación de los agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargarán de esclarecer el suceso.

CORRUPCIÓN DE MENORES

El par de asaltantes que utilizó al menor de edad como fachada, podrían ser sentenciados con hasta seis años de cárcel por el delito de corrupción de menores, si es que llegan a ser capturados por las autoridades.

Lo anterior por el antecedente de la pareja Miguel Ángel y Reina Mariana, quienes fueron captados junto con su hija, robando un vehículo Nissan Tsuru que se encontraba estacionado en el bulevar La Luz, a la altura de la colonia El Refugio.

Fue el pasado mes de noviembre cuando la pareja de padres que se dedicaba a delinquir e inducía a sus hijos a cometer ilícitos, fue sentenciada luego de ser aprehendidos por el robo que cometieron en agosto del año pasado.

La grabación de este hecho muestra a la pareja caminando sobre la banqueta acompañados de dos menores que en cuestión de segundos abordan al vehículo y se lo llevan con total facilidad.

Meses después fueron capturados y después de someterse a un procedimiento penal abreviado, se declararon culpables y el juez les dictó la sentencia de permanecer tras las rejas durante los siguientes seis años, así como la reparación del daño en favor de los menores.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas