Tuvimos la oportunidad de jugar Watchd Dogs: Legion durante unas horas y parece que la franquicia sólo puede seguir creciendo, no sólo lo confirma con una nueva locación como lo es Londres en una época ficticia post-Brexit. En Watch Dogs: Leigon, una de las características principales es que no tenemos sólo un protagonista principal, todos pueden ser protagonistas y esto es parte de la diversión.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- Watch Dogs es una franquicia que ha tenido un camino complicado desde su salida hace poco más de 6 años, siendo una entrega que prometía bastante y no terminó de ser del agrado de muchos por aspectos gráficos y del juego. Sin embargo, con la segunda entrega que llegó en 2016, las cosas cambiaron, dándole nueva vida a una franquicia que comenzaba a trazar un nuevo camino lleno de diversión, aventura, mucha tecnología y una gran ciudad como San Francisco.

Tuvimos la oportunidad de jugar Watchd Dogs: Legion durante unas horas y parece que la franquicia sólo puede seguir creciendo, no sólo lo confirma con una nueva locación como lo es Londres en una época ficticia post-Brexit y con un mapa mucho más grande que las dos primeras entregas y mucho más contenido, además, confirma que la temática principal del juego tiene una larga vida por delante y apenas estamos viendo los primeros pasos en lo que se puede convertir en una franquicia del tamaño de Assassin’s Creed.

El juego te mostrará miles de personas a tu alrededor que puedes usar en misiones. Foto: Watch Dogs Legion

El mundo abierto (o mejor dicho, ciudad) es una de las partes más ambiciosas del juego, pero no sólo por la cantidad de espacios que podemos recorrer, sino por lo “viva” que está la ciudad en cada uno de los rincones que tiene, desde drones volando por la ciudad, patrullas recorriendo las calles, personas caminando y platicando entre sí, sentadas, tomando un taxi o simplemente haciendo labores de guardia; ya que no sólo representan personajes aleatorios dentro del juego, sino personajes que nosotros podemos reclutar para ser miembros de DedSec, una asociación que conocemos desde la primera entrega del juego que, en esta ocasión, buscará justicia para las personas ordinarias frente a un nuevo régimen autoritario que ha tomado el control del Reino Unido.

En Watch Dogs: Leigon, una de las características principales es que no tenemos sólo un protagonista principal, todos pueden ser protagonistas y esto es parte de la diversión. El juego te mostrará miles de personas a tu alrededor, personas comunes, desde un trabajador de una construcción, un policía, un hacker, una espía y mucho más, personas que estarán implícitas en tu mapa para poderlas reclutar después de realizar un par de misiones, cada persona cuenta con habilidades diferentes entre cada una, por ejemplo: el trabajador de la construcción puede llamar a un dron para que subas en él y volar a edificios o puntos cercanos, un policía o un guardia que gracias a su uniforme puede tener un acceso más sencillo a puntos que estén custodiados por otros guardias o un hacker que tiene una araña dron la cual puede realizar las tareas difíciles sin ser detectado. Cada personaje es diferente y tú tienes el control de reclutar a quien quieras, podrás examinar a todas las personas que veas a tu alrededor y su información te arrojará si son buenos para manejar, para pelear, para la tecnología o si simplemente no son partidarios de lo que hace DedSec.

Watch Dogs Legion presenta uno de los mundos abiertos más ambiciosos. Foto: Watch Dogs Legion

Las misiones en Watch Dogs: Legion van desde seguir la historia principal del juego que nos llevará a entender los conflictos que existen en el mundo actual, hasta misiones secundarias como robar alguna información o misiones del mundo como entregar paquetes en un periodo de tiempo. No existe una forma correcta o incorrecta de hacer cada una de ellas y eso es una de las ventajas más grandes del juego, ya que puedes elegir entrar utilizando la fuerza bruta y salir de la misma forma o buscar un lado más tranquilo, llegar volando con tu dron, tomar lo que ibas a buscar y salir volando sin mayor problema.

El combate ha sido más trabajado con respecto a la entrega pasada y se siente más práctico y eficaz, ya que, además, cada una de las personas que reclutemos podrá tener un arma específica como una llave, pistolas de electricidad o armas verdaderamente mortales, dependerá de qué elijas y cómo quieras abordar cada misión.

Watch Dogs Legion presenta uno de los mundos abiertos más ambiciosos, vivos e inmersivos que existen en la actualidad y apenas hemos visto muy poco, sin embargo, las opciones ilimitadas para explotar cada personaje que utilices hacen que el juego se sienta diferente y fresco con cada uno de ellos.