Zoomatizadas forma parte de la estrategia digital “Contigo en la distancia” en la categoría Espacios Escénicos Independientes en Resiliencia de la Secretaría de Cultura, que busca impulsar la creación de obras en compañías independientes durante la contingencia sanitaria.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- Zoomatizadas es una obra que presenta la sexualidad del encierro y transita en lo absurdo del amor virtual y la soledad creada por Daniela Vázquez, Patricia Hernández, Catalina Navarrete, y Talia Yael Rodriguez, esta última también directora, que se presentará el próximo 17 de julio a las 20:00 horas en la plataforma Vive el Arte del Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí.

“Zoomatizadas es un proyecto que nace a partir de seguir creando en esta nueva modalidad de vida que estamos llevando, nos juntamos 5 personas a pensar y arepensar cómo poder seguir haciendo teatro, danza, o lo que sea que vaya a ser, cómo poder seguir contando nuestras historias, creando y conectando con el público”, dijo Patricia Hernández en entrevista a Magazine.

Patricia explicó que durante su reunión exploraron y reflexionaron acerca de lo que sentían ante la situación actual de pandemia, a partir de eso surgió el tema del deseo sexual femenino, un tema que señaló, aún se ve como un tabú. Zoomatizadas trata los secretos de cuatro mujeres alrededor de cómo han llevado su sexualidad en el encierro

“El encierro despierta estas pasiones y sensaciones latentes que luego uno no quiere sentir o percibir, pero que al estar tanto tiempo en confinamiento sí se sienten y uno empieza a reflexionar sobre estos temas”, contó.

Zoomatizadas es un proyecto que explora la contención del cuerpo y de su deseo en un momento de aislamiento. Foto: Cortesía

La producción de Zoomatizadas está a cargo de MOC- Plataforma Creativa y Hekatômbe Producción Artística, mientras en la dirección artística se encuentra Patrick Trigoso. Destaca que este proyecto, unto al espacio escénico F4Libre, forma parte de la estrategia digital “Contigo en la distancia” en la categoría Espacios Escénicos Independientes en Resiliencia de la Secretaría de Cultura, que busca impulsar la creación de obras en compañías independientes durante la contingencia sanitaria.

“Estuvimos pensando como hacer esta pieza para que pudiera ser en vivo cuando regresemos a la ‘nueva normalidad’ y cómo poder generaruna pieza que pudiera ser también vía internet”, refirió Hernández, respecto al formato en el que será estrenada la puesta en escena.

“Es un punto muy importante poder seguir conectado unos con otros a través del arte y siento que esta obra como trabaja cosas muy íntimas de cada una de nosotros hace que se vuelva como muy universal, vienen cosas tan profundas y ahorita por el aislamiento en el que estamos, por la soledad en la que nos encontramos, uno empieza a reflexionar y a conocerse más”, explicó Patricia Hernández.

La obra se presentará de manera digital el próximo 17 de julio, el acceso a la plataforma del Teatro Polivalente del Centro Nacional de las Artes de San Luis Potosí tiene un costo de 80 pesos y puede adquirirse en la siguiente página: http://www.teatropolivalenteceart.mx/cartelera.