El Gobierno de la CdMX reanuda el proceso de licitación para sustituir la Feria de Chapultepec

12/07/2020 - 10:25 am

“Se abrió tres meses más para poder presentar las propuestas y a partir de ahí, junto con el Comité de Patrimonio Inmobiliario, se va a evaluar cuál es la mejor propuesta para los habitantes de la Ciudad de México y al mismo tiempo que tenga el mejor servicio”, detalló Sheinbaum en una rueda de prensa.

Ciudad de México, 12 de junio (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se reanudaron los procesos de licitación para que las empresas puedan sustituir en la Feria de Chapultepec.

A través de una conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo explicó que se abrió tres meses más para que las empresas puedan presentar las propuestas.

“Se abrió tres meses más para poder presentar las propuestas y a partir de ahí, junto con el Comité de Patrimonio Inmobiliario, se va a evaluar cuál es la mejor propuesta para los habitantes de la Ciudad de México y al mismo tiempo que tenga el mejor servicio”, detalló Sheinbaum.

La Jefa de Gobierno recordó que tras el proceso administrativo y penal llevado a cabo después del accidente reportado el pasado 28 de septiembre de 2019, donde una falla mecánica en el juego “La Quimera” cobró la vida de dos personas, la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec S.A. de C.V. inició los trabajos de desmantelamiento de juegos mecánicos y demás equipos.

“Como ustedes saben, quitamos la concesión a la empresa que la tenía [La Feria] después del accidente o del incidente que hubo, ya no hay, es decir, se atendió todas las demandas administrativas que se hicieron, de tal manera que esta misma empresa está retirando la parte que le corresponde [que era suya] y continuar el proceso de licitación para que el nuevo centro, que va a haber ahí en la feria”, precisó.

Posteriormente informó que el nuevo calendario tiene previsto que las empresas participantes visiten el espacio los días 13, 14 y 15 de julio; para la presentación de propuestas, será entre el 29 de julio al 27 de octubre del año en curso; finalmente, el anuncio del proyecto será el próximo 29 de noviembre.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) también dio a conocer la reanudación de las etapas previstas para la licitación del espacio público para construir un parque de diversiones en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

En dicho oficio, se recordó que el pasado 12 de noviembre de 2019, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se publicó el aviso en el cual se hace la invitación a las empresas dedicadas al ramo de la administración y operación de parques de diversiones.

Hasta el momento, se han registrado seis empresas con experiencia en el rubro requerido por las autoridades capitalinas. Cabe señalar que el proceso del concurso estaba previsto para dar inicio el pasado 6 de enero del año en curso; no obstante, tuvo que ser reprogramado debido a la situación de la pandemia de la COVID-19.

El inmueble quedó resguardado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hasta el 14 de abril del año en curso. La Sedema detalló que estos cambios fueron realizados con conformidad por parte de las empresas participantes.

Ulises Lara, vocero de la FGJ-CdMx, anunció que se logró vincular al apoderado legal de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A de C.V . Foto: Magdalena Montiel, Cuartoscuro

Después de que las autoridades capitalinas determinaran que el Semáforo Epidemiológico de la Ciudad de México pasara a color naranja, la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA) informó de la reanudación del proceso de licitación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video