La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer la condena que se le dictó a un feminicida que asfixió a su mujer en el municipio de Nezahualcóyotl; además de que permanecerá 66 años en prisión, deberá pagar dos multas que ascienden a un millón 659 mil 552 pesos.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la obtención de una condena de 66 años de cárcel contra un sujeto que asesinó a su esposa en el municipio de Nezahualcóyotl.

A través de un comunicado, las autoridades de seguridad detallaron que en una audiencia virtual, el Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM obtuvo una condena de 66 años y tres meses de prisión contra Brandon Xavier Vázquez Valverde, luego de que se logró acreditar su participación en el homicidio de su esposa, en abril de 2019.

La autoridad judicial con sede en Nezahualcóyotl le fijó también multas de 376 mil 994 pesos y un millón 282 mil 558 pesos como reparación de daño moral y material.

También fueron suspendidos sus derechos civiles y materiales, como resultado de la sanción obtenida.

El feminicidio contra la mujer ocurrió al interior de un inmueble de la colonia Ampliación Las Águilas, en el municipio antes mencionado, en donde se localizó el cuerpo de la víctima, que falleció a consecuencia de una asfixia.

Gracias a las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Feminicidios, se logró descubrir que el 28 de abril del año pasado, la víctima se encontraba con su marido y sus dos hijas, ambas menores de edad, pero en algún momento los dos adultos iniciaron una discusión.

Durante ésta, Vázquez Valverde golpeó a su pareja sentimental en el estómago y finalmente la estranguló.

Luego de cometer el delito, el ahora sentenciado salió del domicilio, llevando consigo a las dos menores de edad.

Luego de días de búsqueda, en el mes de mayo de 2019, el hombre fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, como medida cautelar, y quedó a disposición de un Juez, que fue el encargado de determinar el inicio de un proceso legal en su contra, y tras el proceso legal, le dictó una condena.