México
Instalación de carteles con la leyenda "Quédate en Casa" a fin de evitar contagio de COVID-19.

¿Vives en la CdMx? El Gobierno publica la lista de las 34 colonias con más casos de coronavirus

12/07/2020 - 2:20 pm

El objetivo del programa, que comenzará a partir del miércoles 15 de julio, es disminuir y evitar los contagios de COVID-19 en estas zonas al reducir actividades y promover que las personas se queden en casa a través de apoyos médicos, alimentarios y económicos.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).– El Gobierno de la Ciudad de México publicó la lista de las colonias, barrios y pueblos que concentran el 20 por ciento del total de casos positivos del nuevo coronavirus en la capital y forman parte del programa de Atención Prioritaria.

El objetivo del programa, que comenzará a partir del miércoles 15 de julio, es disminuir y evitar los contagios de COVID-19 en estas zonas al reducir actividades y promover que las personas se queden en casa a través de apoyos médicos, alimentarios y económicos.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, la intervención en estas zonas consiste en lo siguiente:

1. Vigilancia Epidemiológica casa por casa para asesoría y revisión médica y en su caso, realización de pruebas, así como la canalización temprana de casos por COVID-19.

2. Instalación de quioscos de salud para asesoría médica y aplicación de pruebas COVID-19. Los quioscos estarán en funcionamiento de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Los lugares de ubicación estarán disponibles a partir del lunes.

3. Campañas de información y perifoneo en las colonias para difundir las medidas de prevención e invitar a la población a quedarse en casa.

4. Programa “Hogar responsable y protegido”, el cual consiste en otorgar apoyo médico, alimentario y económico, a las familias que tengan un integrante con prueba positiva de coronovirus, así como dar seguimiento a los síntomas a través de videollamada con un médico Locatel.

5. Suspensión temporal de comercio en vía pública a quienes se les otorgarán apoyos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.

6. Reforzamiento de las medidas sanitarias generales a través de la sanitización del espacio público, así como el énfasis en el uso de cubrebocas, uso de careta en el transporte público y para comerciantes, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial y ante el menor síntoma quedarse en casa y enviar un SMS con la palabra “covid19” al 51515.

El Gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo, informará cada domingo las colonias de atención prioritaria para su aplicación cada miércoles siguiente, y durante los próximos 15 días.

boletin-397-presenta-gobierno-capitalino-las-colonias-barrios-y-pueblos-de-atencion-prioritaria-por-covid-19

 

Un total de 34 zonas, entre colonias, pueblos y barrios, fueron seleccionados con base en el número de casos activos y la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes; y recibirán atención prioritaria a partir del miércoles 15 de julio.

AQUÍ LA LISTA

Las autoridades sanitarias mexicanas informaron este sábado de 6 mil 094 contagios y 539 muertes por COVID-19, con las que el país llegó a 295 mil 268 casos y 34 mil 730 defunciones desde el inicio de la pandemia el 28 de febrero.

Con esa cifra de contagios y de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, México superó a Reino Unido, que reportaba 290 mil 502 contagios.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados son la Ciudad de México (57 mil 271), Estado de México (42 mil 079), Tabasco (14 mil 461), Puebla (14 mil 035) y Veracruz (13 mil 610), indicaron las autoridades.

Señalaron que la Ciudad de México representa por sí sola una quinta parte de todos los casos confirmados que tiene el país; además es la primera en casos activos con 4 mil 705 y en decesos con 7 mil 625 acumulados.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas