¿Qué secretos esconde y en qué se basa el nombre de Milhouse, el pequeño de lentes de Los Simpson?

12/07/2020 - 5:00 pm

Milhouse Mussolini Van Houten, el niño que tiene aspecto de nerd, tiene grandes secretos políticos en su nombre.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- El nombre de Milhouse Mussolini Van Houten, mejor amigo de Bart y eterno enamorado de Lisa en Los Simpson, esconde cierta inspiración en tres personajes que formaron parte de escándalos políticos y cometieron diversos crímenes.

Su primer nombre está inspirado en Richard Nixon, el expresidente de Estados Unidos cuyo segundo nombre es Milhous, su mandato fue de 1969 y 1974 y tuvo que renunciar al cargo para enfrentarse al juicio del “Escándalo Watergate”, que surgió por un robo de documentos en el complejo de oficinas Watergate de Washington D. C., además salieron a la luz múltiples abusos de poder.

En el capítulo “The Last of the Red Hat Mamas” se expuso que el niño comparte nombre con Benito Mussolini, el exdictador fascista de Italia, que tenía como objetivo restituir todo el orden de su país y promover una nueva corriente política, también luchó con Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

Richard Nixon, Benito Mussolini y Leslie Van Houten. Foto: EFE y AP

Mientras que su apellido Van Houten es por Leslie Van Houten, una mujer que fue miembro de la familia de Manson, secta establecida en la década de los 60 en California, que cometió actos criminales y los asesinatos de Leno y Rosemary LaBianca, entre otros. Actualmente Leslie se encuentra cumpliendo cadena perpetua.

El pequeño de lentes cursa cuarto grado en la Escuela Primaria de Springfield, en muchas ocasiones Bart lo abandona porque se aburre de su presencia o se pone en su contra si la situación lo amerita; además Kirk y Luann, sus padres, no están juntos o pelean repetidamente y lo dejan en el centro del conflicto, a esto se le agrega el acoso escolar y el amor no correspondido que hacen más miserable su día.

Los Simpson son una serie animada creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company, nombró a los personajes en honor a la familia y sustituyó el suyo por Bart.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video