En el video se observa cómo el automóvil negro embiste a los tres peatones, entre ellos dos niños, y escapa del lugar. Posteriormente, patrullas municipales comienzan la persecución hasta darle alcance y detenerlo.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- Un automovilista fue detenido por policías municipales tras una persecución de varios minutos, luego de que atropellara a tres personas en una vialidad del municipio de Chalco, en el Estado de México.

Un video captado por cámaras del C5 y compartido por el reportero Carlos Jiménez muestra el momento en que un automóvil tipo Chevrolet Cavalier, color negro, embiste a una mujer y dos niños, para luego escapar del lugar.

De acuerdo con el Centro de monitoreo mexiquense, el accidente fue divisado en vivo por sus operadores, por lo que instruyó a las patrullas que rondaban en las cercanías del lugar a movilizarse para capturar al automovilista.

Una vez que fueron notificados, los patrulleros ubicaron al automóvil negro y comenzó una persecución por calles aledañas; incluso, el conductor volvió a pasar por el mismo punto en que atropelló a los peatones.

Mientras los uniformados perseguían al conductor del Cavalier, paramédicos arribaron al lugar para dar los primeros auxilios a la mujer y sus hijos. Posteriormente, los trasladaron a un hospital cercano para su atención médica.

Después de algunos minutos, los policías dieron alcance al automovilista, lo aseguraron y presentaron ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.