México
PERIÓDICO CENTRAL

El nuevo patronato nombra a Armando Ríos Piter como rector de la Udlap

12/07/2021 - 2:22 pm

El abogado del nuevo patronato, Rodrigo Bursa Cárdenas informó que hay denuncias por lavado de dinero, delincuencia organizada y administración fraudulenta en contra del exrector, vicerrectores y los integrantes de la Fundación Mary Street Jenkins.

Ciudad de México, 12 de julio (Central).- El nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) nombró a Armando Ríos Piter como nuevo rector, en sustitución de Luis Ernesto Derbez Bautista.

Armando Ríos Piter fue Senador en el mismo periodo que el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, de 2012 a 2018; ambos pertenecieron a la bancada del PRD.

En el marco de las elecciones de 2018, ambos tomaron caminos diferentes, Miguel Barbosa se postuló como gobernador de Puebla por Morena y Ríos Piter intentó obtener la Presidencia de la República como candidato independiente, pero no obtuvo la cantidad de firmas suficiente para competir por este cargo.

La mañana de este lunes, el área de Comunicación del nuevo patronato confirmó a la prensa la llegada del exsenador guerrerense como rector interino.

Tras un largo litigio para hacerse del control de la institución, la Udlap se encuentra tomada desde el pasado 29 de junio y durante casi dos semanas se ha mantenido cerrada, bajo el resguardo de los cuerpos de seguridad.

El abogado del nuevo patronato, Rodrigo Bursa Cárdenas informó que se presentaron denuncias por lavado de dinero, delincuencia organizada y administración fraudulenta en contra del rector Luis Ernesto Derbez Bautista, vicerrectores y los integrantes de la Fundación Mary Street Jenkins.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video