México

VIDEO: Nath Campos reaparece para relatar cómo ha sido su vida tras denunciar a “Rix”

12/07/2021 - 9:57 pm

En enero de 2021, la youtuber mexicana Nath Campos denunció a “Rix” por abuso sexual. Un mes después el joven fue detenido y llevado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- La youtuber mexicana Nath Campos reapareció en YouTube para relatar cómo ha sido su vida desde que decidió denunciar a Ricardo “N”, conocido en las redes sociales como “Rix”.

“Llevo un par de meses pensando en cómo debería de regresar. ¿Qué debería de decir? ¿Cómo debería de decirlo? Estos meses fueron mucho más intensos de lo que pensé. Porque sabía a lo que me estaba enfrentando en la práctica, pero emocional y personalmente fue mucho más pesado de lo que imaginé”, contó la joven en un video publicado en su canal.

“Todas las personas que conozco se acercaron a hablar conmigo del tema. De un tema que por mucho tiempo consideré muy, muy personal. Me hizo sentir amada, apoyada y comprendida, pero también por un momento como si mi vida fuera a girar alrededor de esto para siempre”, dijo.

“Llegó un momento en que Internet se volvió un lugar muy poco sano para mí. Pero darme un tiempo de redes sociales para mí significaba dejar de trabajar… Aunque sabía que era lo más sano para mí, a momentos sentía que mis días no tenían propósito. Tuve días muy, muy oscuros. Pero también tuve días llenos de luz”, añadió.

“No cabe duda que se necesita apoyo de la gente que amas para pasar por momentos así. Tuve días en que me costó trabajo encontrar razones para levantarme de la cama o contarle a mis amigos o a mi familia lo que sentía”, añadió la joven.

“Estoy en un círculo interminable en el que no me hace bien subir cosas. Pero si no subo video, no estoy contenta”, dijo.

El 26 de febrero, el youtuber Ricardo “N”, conocido como “Rix”, fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada en grado de tentativa equiparada contra Campos, por lo que permanecerá en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El 22 de enero, la youtuber Nath Campos denunció a Ricardo por haber abusado sexualmente de ella.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video