Mundo

Kamala recibe a AMLO para un desayuno de trabajo; destaca relación basada en amistad

12/07/2022 - 8:32 am

El Presidente mexicano y la Vicepresidenta de los Estados Unidos se dedicaron algunas palabras en la recepción del mandatario en el primer día de su gira por el país del norte.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).- Como parte de su visita oficial a los Estados Unidos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador acudió esta mañana a un desayuno de trabajo con la Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, en su primer día de gira por el país vecino. Durante su encuentro, el mandatario y la funcionaria se dedicaron algunas palabras de agradecimiento.

“Es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo el Presidente de México. Él y yo hemos pasado unos ratos maravillosos juntos tanto en la Ciudad de México, como aquí en Washington D.C., y es un placer recibirlo aquí en mi hogar. Hemos pasado un tiempo hablando de la relación tan especial entre los Estados Unidos y México”, declaró Harris en la recepción del político mexicano a la Casa Blanca.

“Cuando estuve en la Ciudad de México hablamos mucho sobre la cultura, observamos las obras de arte y hablamos sobre la relación entre nuestros dos países, así que quisiera darle la bienvenida y espero continuar con esta relación basada en la amistad”, agregó, previo al desayuno programado para las 9:00 hrs. de Washington (8:00 hrs. de la Ciudad de México).

Un día después del cálido recibimiento que el Presidente mexicano tuvo por parte de paisanos en su hotel, López Obrador dejó su estadía alrededor de las 7:50 hrs. de esta mañana para encontrarse con la funcionaria estadounidense, a quien también elogió.

“Yo estoy muy contento por este encuentro con la Vicepresidenta Kamala Harris. Es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad, de modo que felicito al pueblo estadounidense porque cuenta con una Vicepresidenta de primer orden”, expresó.

La Vicepresidenta Kamala Harris recibe en la Casa Blanca a López Obrador. Foto: Captura de pantalla

De acuerdo con la agenda oficial del titular del Poder Ejecutivo, a las 11:15 (hora local) se reunirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Oficina Oval de la Casa Blanca, donde discutirán temas migratorios, económicos y de seguridad en favor de ambos países.

El pasado 6 de julio, López Obrador comentó en conferencia de prensa que cuenta con una propuesta para esta reunión enfocada en el flujo migratorio y la contratación de trabajadores mexicanos que sería “una alternativa para ambos pueblos”.

“Vamos a poner orden y vamos a legalizar la contratación de trabajadores mexicanos, que no sea un asunto de particulares, de traficantes de personas, de polleros, sino un asunto de gobiernos”, dijo la semana pasada, y recalcó la importancia de mantener una buena relación con los países vecinos.

De acuerdo con la agenda oficial del titular del poder Ejecutivo, a las 11:15 (hora local) se reunirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: Susan Walsh, AP

“Siempre hemos conversado en beneficio de nuestros pueblos y de nuestras dos naciones y ahora vamos a hacer lo mismo. Muchas gracias”, concluyó antes de arranque de su encuentro con Harris esta mañana.

Para culminar su primer día de trabajo en Estados Unidos, el político tabasqueño visitará el Memorial a Franklin D. Roosevelt y el Monumento conmemorativo Nacional de Martin Luther King Jr.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video