AS MÉXICO

“Checo” Pérez, O’Ward y Suárez, los pilotos que lideran el automovilismo mexicano

12/07/2022 - 1:28 pm

El deporte de automovilismo vive una época dorada al tener pilotos mexicanos ganadores en categorías como Fórmula 1, Indycar Series y Nascar Cup.

Por Sergio Mancilla

Ciudad de México, 12 de julio (ASMéxico).- El automovilismo mexicano vive una época dorada con Sergio Pérez brillando en Fórmula 1. El tapatío vive el mejor momento de su carrera en un 2022 en el que ha cumplido con las expectativas en su segundo año con Red Bull. Sergio ha extendido su palmarés a 21 podios en la máxima categoría, incluyendo sus tres triunfos en el que sin duda resalta el del Gran Premio de Mónaco que lo encumbra como el mejor piloto mexicano de la historia y lo catapultó para firmar una renovación de contrato con la escudería austríaca hasta el 2024.

El piloto mexicano de Red Bull, “Checo” Pérez. Foto: Twitter vía @schecopérez.

Sin embargo, no sólo Sergio es quien está haciendo grandes cosas para el deporte motor nacional, pues nombres como Patricio O´Ward o Daniel Suárez quieren también liderar el automovilismo en México.

PATO O’WARD | INDYCAR SERIES

O´Ward es el piloto mexicano que actualmente tiene mayores posibilidades de llegar a la Fórmula 1. Sus grandes actuaciones en Indycar Series han llenado el ojo de los expertos quienes lo colocan como una de las posibles nuevas caras que se puedan ver en la máxima categoría de aquí a 2024.

Tras ser campeón en el 2018 de la Indy Lights Series, Patricio O´Ward dio el salto a la Indycar Series en el 2019. Un año después, el piloto de 23 años deslumbró al mundo de la categoría con su actuación en Indy 500 donde quedó en el sexto lugar, posición que le valió a ser nombrado como el novato de la carrera año de esa prestigiosa carrera.

Para el 2021, O´Ward ganó su primera carrera en Indycar Series para terminar con una racha de 17 años sin que piloto azteca subiera a lo más alto del podio en dicho serial. Naturalmente, el regiomontano se convirtió en un aspirante al título, mismo que luchó hasta el final de la temporada y finalmente quedó en el tercer lugar de la clasificación.

El mexicano Pato O’Ward espera durante las clasificatorias para las 500 Millas de Indianápolis, el sábado 21 de mayo de 2022, en Indianápolis. Foto: Darron Cummings, AP.

Su primera victoria en Indycar le valió para que Mclaren le diera la oportunidad de probar un Fórmula 1, test que cumplió en diciembre del 2021 en Abu Dhabi. En la actual temporada, O´Ward ya ganó una carrera, una pole y tras nueve carreras está en el quinto lugar del campeonato.

Recientemente, renovó por tres años con Arrow Mclaren SP, escudería con la que buscará el título en Indycar Series que lo catapulte a la Fórmula 1 para acompañar a “Checo” Pérez.

SUS ESTADÍSTICAS EN INDYCAR SERIES

· Debut: 2018

· Victorias en Indycar: 3

· Podios: 11

· Poles: 5

· Mejor posición en el campeonato: 2021 3°

· Novato del año en Indy 500 en el 2020

DANIEL SUÁREZ | NASCAR CUP

El piloto de 30 años ya inscribió su nombre con letras de oro en la historia del automovilismo azteca al convertirse en el primer mexicano en ganar una carrera de Nascar Cup. Su logro se traduce en que tan sólo cinco pilotos no estadounidenses han logrado ganar al menos una competencia en esta categoría. En este año, Suárez ganó la Toyota Save Mart 350 con Trackhouse Racing, escudería para la que corre desde el 2021.

El mexicano Daniel Suárez festeja su victoria en la NASCAR Cup Series en Sonoma, California, el domingo 12 de junio de 2022. Foto: D. Ross Cameron, AP.

En el 2016 se coronó en la Nascar Xfinity Series, título que al postre le permitió a la principal categoría de Nascar. El regiomontano debutó con Joe Gibbs Racing, equipo en el que consiguió su primera pole en el 2018. Para el 2019 firmó con Stewart-Haas Racing en el que logró su mejor posición en el campeonato hasta ahora (17°). En 2020, se cambió a Gaunt Brothers Racing, donde no tuvo grandes resultados y desde el 2021 corre con TrackHouse Racing.

Actualmente marcha en el décimo quinto lugar de la clasificación con 451 puntos en las 19 carreras que suma a temporada.

SUS ESTADÍSTICAS EN NASCAR CUP

· Debut: 2017

· Carreras: 198

· Victorias en NASCAR CUP: 1 (Toyota Save Mart 350 en Sonoma)

· Poles: 2

· Mejor posición en el campeonato: 2019 (17°)

· Primer mexicano en ganar una carrera de NASCAR CUP

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video