México

Nuevo audio de Moreno

“Me vale madre lo que digan” en el PRI, pondré la lista 2024: “Alito” a Marko Cortés

12/07/2022 - 9:54 pm

El dirigente priista aseguró que él estará presente en el partido para las elecciones federales de 2024, y será él quien determine quiénes conforman la lista de posibles candidatos a la Presidencia de la República.

Ciudad de México, 12 de julio (SinEmbargo).– En el nuevo audio del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, se escucha al exgobernador decir que él será el responsable de armar la lista de presidenciables para las elecciones federales de 2024, y que “se vayan a la verga” quienes le piden resultados en los comicios.

En la grabación difundida por la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en su programa “Martes del Jaguar” en la sección “Alito Delito”, se escucha el momento en que asegura que él seguirá a la cabeza del partido tricolor mientras dialoga con un grupo de personas, entre ellas una de nombre “Homero” y el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, según confirmó la propia morenista.

“Hay tiempo para impulsar. Yo, primero Dios si me da vida, seguiré aquí en el PRI hasta el 2024, a mí me va a tocar decidir la lista porque todos esos pendejos que andan allá afuera ‘No, que si no hay resultados’, se van a la verga. Yo fui electo cuatro años, yo me quedo aquí, me vale madre lo que digan”, remarcó el exmandatario de Campeche.

A pesar de que en reiteradas ocasiones, “Alito” ha enfatizado que su liderazgo del PRI terminará hasta el 2024, su cargo al frente del Comité Ejecutivo Nacional realmente concluirá para el 2023, según el periodo para el cual fue electo.

Además del audio difundido por Sansores, durante el programa de “Martes del Jaguar” se contó con la presencia del Fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, quien aclaró que la carpeta de investigación en contra de Moreno Cárdenas por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito ha estado abierta desde antes de que se votara la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, contrario a lo dicho por el priista, pues argumenta que las diligencias son una venganza por no haberse aprobado la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 4 de julio, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche entraron a la casa de “Alito” Moreno, ubicada en la privada Lomas del Castillo, con la finalidad de realizar un cateo.

En entrevista con medios locales, el Fiscal Renato Sales Heredia, quien encabezó las diligencias, informó que “este operativo fue por el cumplimiento de una orden de cateo expedida por una autoridad judicial en relación con la carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito de parte de Alejandro Moreno Cárdenas“.

Desde finales de 2019 pesa sobre él una indagatoria de la FGR por supuesto enriquecimiento ilícito por el crecimiento de su patrimonio. El priista ha negado todo y acusa ser un perseguido político.

En julio de 2019 se dio a conocer que Alejandro Moreno, entonces Gobernador con licencia de Campeche, supuestamente era dueño de una residencia de más de 46 millones de pesos que construyó cuando era mandatario estatal. El priista ganaba entonces cinco millones de pesos anuales.

AUDIOS DE “ALITO” CAUSAN POLÉMICA

Las recientes revelaciones hechas en el programa “Martes del Jaguar” de la morenista Layda Sansores han puesto a “Alito” Cárdenas en el ojo de la tormenta. Esto se suma a la derrota del PRI en las últimas elecciones locales del pasado 5 de junio, en las cuales sólo ganó una de seis gubernaturas con un candidato propio, Esteban Villegas, y otra con la panista María Teresa Jiménez de la alianza “Va Por México”.

Debido a los pobres resultados en las urnas y los escándalos mediáticos, militantes priistas y exdirigentes nacionales han solicitado la renuncia de Cárdenas a la presidencia del partido.

Militantes priistas y exdirigentes nacionales han solicitado la renuncia de Cárdenas a la presidencia del partido. Foto: Twitter @caroviggiano

Incluso, el 24 de junio, el Senador Miguel Ángel Osorio Chong, líder de la bancada priista en la Cámara Alta, llamó a los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), con los que juntos conforman la alianza opositora denominada “Va Por México”, a ya no tomar acuerdos ni consideraciones con el dirigente nacional del tricolor.

Los primeros audios filtrados alzaron cuestionamientos sobre las acciones de “Alito”, pues en ellos se le escucha hablar de extorsionar al dueño de Cinépolis y a contratistas en Campeche, ordenar pagos de millones de dólares al publicista español Antonio Solá, y presuntamente hacer un negocio con medicamentos.

La grabación del pasado 28 de junio exhibe al priista hablar sobre una gran suma de dinero que se entregó en efectivo a la cadena Televisa para borrar el rastro de dinero que supuestamente provendría de gastos de campaña, incluyendo 700 mil pesos para TVNotas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video