Aureoles invita a AMLO y a Morena a gobernar Michoacán; le reconoce su “liderazgo”

12/08/2015 - 7:22 pm
Andrés Manuel López Obrador y Silvanos Aureoles. Foto: Cuatoscuro
Andrés Manuel López Obrador y el perredista Silvano Aureoles Conejo, Gobernador electo de Michoacán. Foto: Cuatoscuro

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- El Gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, invitó al presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a que forme parte del Gobierno local que encabezará a partir del próximo 1 de octubre.

En una misiva dirigida a López Obrador, Silvano Aureoles sostuvo que ante las circunstancias que la entidad atraviesa:

“Por ello te escribo, para que por tu conducto y a través de la presente, el partido político Movimiento de Regeneración Nacional, reciba la información formal y respetuosa para que con base en propuestas de distinguidos ciudadanos o militantes, con perfil idóneo, sea parte del gobierno, que bajo la figura de coalición me propongo a integrar”.

El Gobernador electo de Michoacán precisó que está consciente “de que los cargos públicos no son premios o castigos, ni deben corresponde a una visión patrimonialista del poder, son espacios para el ejercicio de una responsabilidad que obliga a servir con honestidad y eficacia al pueblo, son una oportunidad para enfrentar los problemas del interés general con capacidad y decisión, para cumplir los compromisos que hicimos con la sociedad y responder a las exigencias de los habitantes en especial las de aquellos que menos tienen y más necesitan”.

“Esta invitación la hago con toda la seriedad y responsabilidad que implica, los intereses superiores de toda sociedad no se agotan en los límites de los partidos políticos, el voto popular mayoritaria en una contienda democrática dota de legitimidad, quienes somos acreedores de esa voluntad, como quienes tienen un reconocido liderazgo como el tuyo, también legítimo, deberemos refrendar en nuestros hechos el interés por construir un futuro mejor”, sostuvo el perredista.

“Estoy convencido de que si unimos esfuerzos cumpliríamos a cabalidad nuestra responsabilidad para con las y los ciudadanos, juntos enfrentaríamos con mayor éxito los grandes retos de Michoacán y de México”, insistió.

El perredista justificó la invitación al ex candidato a la Presidencia, con el “objetivo de incorporar las propuestas más viables al programa de gobierno que desde ahora son muy bienvenidas”.

El Gobernador electo recordó que ya en otros momentos millones de hombres y mujeres provenientes de distintos partido, de diversos frentes de lucha social, de la academia, de la cultura, e incluso del PRI y PAN, ya “han caminado juntos, sin importar nuestros orígenes”.

Sostuvo que un ejemplo de ello fue la “gran fuerza” que el PRD integró con el PRI y el PAN, “que provocó cambios de fondo”.

indicó que la situación que vive el país “es difícil y tiende a agravarse”. Recordó que la división, la polarización y la confrontación entorpecen el tránsito por la vía democrática, así como el desencuentro de los partidos de izquierda progresista, “sólo beneficia a otras fuerzas políticas y dificulta la tarea transformadora por la que muchos mexicanos y mexicanas hemos luchado por tantos años”.

“Es importante que veamos hacia delante y pongamos en primer lugar el bienestar del pueblo”, recalcó.

“En Michoacán, tenemos el firme propósito de luchar contra la desigualdad y la corrupción, trabajar para propiciar las condiciones de paz, tranquilidad y desarrollo para nuestra gente”, continúa la misiva.

“Sin mayores comentarios por el momento y en espera de tu amable respuesta, te reitero mi consideración y amistad”, finaliza la misiva.

BARBOSA LLAMA A LA UNIÓN

El martes pasado, el legislador Miguel Barbosa Huerta , líder de la fracción perredista en el Senado de la República, disolución de las “tribus” del PRD, pues advirtió que de no hacerlo, dijo, el partido se puede disolver, debido a que las “corrientes de opinión se convirtieron en grupos de presión”.

“Emplazamos a las corrientes internas a disolverse antes de la realización del próximo Congreso Nacional y acreditar con ello su voluntad de transformar de manera real el partido”, afirmó el líder parlamentario.

Aunque rechazó culpar a la corriente Nueva Izquierda (“Los Chuchos”) dirigida por Jesús Ortega Martínez y por Jesús Zambrano Grijalva, de la debacle política y electoral del PRD, Barbosa recalcó que mientras permanezcan las “tribus” no podrá haber renovación integral en el partido, ni el citado relevo generacional, ni el perredismo será atractivo para la ciudadanía.

Más importante aún, dijo, mientras se mantengan las pugnas internas por el poder, la ciudadanía pensará en Morena, como la verdadera oferta de izquierda política en el país.

“Solo así, la gente va a volver a vernos como un partido de oposición y una alternativa real, diferente a las existentes, de otra forma se va a seguir moviendo la percepción social de que la oposición de izquierda está en otro lado, pero no en el PRD”, recalcó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video