Sofá

Friends marcó la pauta para una generación, y HIMYM siguió su huella: hasta actores le copió

12/08/2018 - 12:02 am

Con motivo de la versión millenial del clásico noventero Friends, traemos hasta a ti una comparación de los grupos de amigos más famosos de las sitcoms estadounidenses.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- Las series estadounidenses que giran en torno sobre el típico grupo de amigos no es nada nuevo, desde Friends (1994), “regresando” a los setenta con That´s 70 Show (1998), la revolución de los paraguas amarillos de How I Met Your Mother (2005), la ciencia en compañía de The Big Bang Theory (2007), hasta la más reciente historia de la niña coqueta de Oregon, New Girl (2011).

A pesar de que todas ofrecen una historia “nueva” y “diferente” podemos observar que HIMYM y New Girl han seguido ciertos patrones en sus personajes y en el desarrollo de la serie para conseguir el éxito, y por supuesto la pionera en establecer un rol para cada uno de los integrantes del grupo de amigos fue Friends.

Con casi una década de diferencia entre ambas producciones, hoy comparamos algunos personajes y situaciones semejantes entre Friends y How I Met Your Mother, dos de las series más famosas y aclamadas por el público.

COMPARACIÓN DE PERSONAJES

· Ross Geller (Friends) y Ted Mosby (HIMYM)

Ross era un paleontólogo aficionado a los dinosaurios y Ted un arquitecto. Foto: Especial

Ambos protagonistas tienen muchas cosas en común, sin embargo una de ellas resalta: ninguno tiene suerte en el amor.

Ross Geller estuvo casado con una mujer que resultó ser lesbiana, motivo que lo llevó a divorciarse y a desilusionarse del amor. A lo largo de la comedia pasó por tres rupturas y está perdidamente enamorado de Rachel Green, con quien se reencuentra en el primer capítulo de la serie tras largos años sin saber de ella.

Ted Mosby estaba en la búsqueda constate de la mujer perfecta para entablar algo serio y formar familia. El día en que sus amigos Marshall y Lily se comprometen conoce a Robin Scherbatsky y aunque tienen una cita, ella sólo busca algo casual.

· Rachel Green (Friends) y Robin Scherbatsky (HIMYM)

Rachel y Robin. Foto: Especial

Las chicas más atractivas de ambos grupos son el punto partida dentro de la narración y el amor platónico de los protagonistas, Ross y Ted.

Rachel deja de lado su trabajo como mesera para incursionar en la industria de la moda, mientras tanto Robin busca desarrollarse como reportera de noticias hasta lograr ser una conductora de televisión de renombre internacional.

Durante las sitcoms, las parejas andan y terminan, y no es hasta el episodio final de cada serie que terminan juntos.

· Mónica Geller (Friends) y Lily Aldrin (HIMYM)

Monica y Lily. Foto: Especial

Tanto Monica como Lily asumen el rol de “madre” de cada grupo de amigos.

Profesionalmente se diferencian ya que Mónica es feliz desarrollándose como chef y Lily trabaja en una guardería esperando incursionar en su pasión: el arte.

Ambas se casaron con un hombre divertido tras años de conocerse, Mónica y Chandler desde la adolescencia solo como amigos, y Marshall y Lily como pareja desde el primer año de universidad.

Las dos parejas enfrentan problemas de fertilidad cuando deciden tener hijos.

· Chandler Bing (Friends) y Marshall Eriksen (HIMYM)

Chandler y Marshall. Foto: Especial

Chandler y Marshall se caracterizan por ser los divertidos del grupo, son los mejores amigos de los protagonistas Ross y Ted, respectivamente.

Ambos son infelices en su trabajo de oficina, uno como analista estadístico y el otro como abogado corporativo, finalmente los dos se arriesgan para dedicarse a lo que realmente les gusta: publicista y abogado ambientalista.

· Joey Tribbiani (Friends) y Barney Stinson (HIMYM)

Joey Tribbiani  y Barney Stinson. Foto: Especial

Los dos son considerados como los “todas mías” de cada grupo y no buscan una relación estable, ambos oficiaron la boda de sus mejores amigos y tuvieron una relación con la pareja del protagonista, Rachel y Robin.

· Phoebe Buffay (Friends)

Phoebe Buffay en Friends. Foto: Especial

A pesar de que el personaje de Phoebe no tiene con quien relacionarlo en HIMYM resulta curioso que su personalidad un tanto “loca” y espontánea se pueda comparar con ciertas situaciones de la sitcom del 2005 como la manipulación sobre los integrantes del grupo que fueron replicadas por Lily, o el interés por la naturaleza y los seres vivos que persigue Marshall como abogado ambientalista.

· Tracy McConnell (HIMYM)

Tracy McConnell en HIMYM. Foto: Especial

Aunque el personaje interpretado por la actriz Cristin Milioti no apareció hasta la última temporada de la serie no deja de ser importante pues ella es la famosa “madre” de la que tanto habla Ted a sus hijos.

AMBIENTACIÓN E HISTORIAS

· Para empezar, en las dos producciones los amigos son roomies. En Friends Phoebe, Monica y Rachel viven juntas y, Joey y Chandler son compañeros en otro departamento; en HIMYM Ted, Marshall y Lily comparten piso, posteriormente cuando los dos últimos se mudan, Robin se va a vivir una temporada con Ted.

Los amigos de ambas series comparten departamento. Foto: Especial

· El lugar de encuentro siempre fue esencial en ambas series. En la comedia noventera todos se reúnen en Central Perk, una cafetería atendida por Gunther, quien se vuelve confidente de los amigos; por otro lado, en la entrega del 2005 el grupo se reunía en Mclaren’s, un bar atendido por Carl, quien tenía una personalidad fuerte y llegaba a confrontar a los chicos.

Mientras que Friends se reúne en Central Perk, los chicos de HIMYM lo hacen en Mclaren’s. Foto: Especial

· La primera boda de las parejitas del grupo es oficiada por uno de los amigos. En Friends, Joey casó a Chandler y Monica, por su parte en HIMYM Barney ofició el matrimonio entre Marshall y Lily.

Los amigos de ambas parejas oficiaron sus bodas. Foto: Especial

· “El código” no fue inventado del todo por Barney Stinson. El conjunto de reglas ya existía en los 90 cuando Joey habla sobre el beso que Ross le dio a la mamá de Chandler. No podemos olvidar que está situación incómoda también sucedió entre Barney y la mamá de Ted.

“El código” no fue invención de Barney. Imagen: Especial

· En HIMYM Ted y Robin acuerdan esperar a los 40 años para casarse si es que no conocieron a alguien más, sin embargo en Friends Phoebe fue la precursora de la idea quién acordó con Ross, Joey y Rachel que se casarían si a los 40 no se habían emparejado con alguien más.

Acuerdos nupciales a la edad de 40 años. Foto: Especial

· La misma canción en distintas versiones a la hora de separarse. Tras varios años viviendo juntos llega la hora de que Joey se mude a su departamento de soltero, lo muestran a él y a Chandler separados mientras suena “All by myself”.

En HIMYM utilizaron la misma canción pero en la versión de “All by ourselfs” cuando Marshall y Lily dejaron de juntarse con Robin y Barney para la noche de parejas.

· Ambas series cuentan con un capítulo donde los personajes se critican y se hacen saber lo peor de sí mismos, de hecho Ross y Ted son criticados por “sabelotodos” y por siempre corregir a los demás.

· Tanto Ross como Ted son profesores y salieron con una estudiante, asimismo fueron interrumpidos en sus clases por Rachel y Robin respectivamente.

Tanto Ross como Ted eran profesores. Foto: Especial

· Los reencuentros musicales también son similares en las series, Phoebe se encuentra con Leslie mientras que  Robin Sparkles con Jessica Glitter.

· Tanto Phoebe como Robin salieron con terapeutas, sin embargo la pareja de Phoebe fue odiado por sus amigos y la de Robin mantuvo una buena relación con ellos.

Phoebe y Robin salieron con terapeutas. Foto: Especial

· Ross y Ted también sufrieron un ataque de celos por la misma situación, el primero porque Rachel salía con un italiano de nombre Paolo y el segundo porque Robin salía con Gael, un argentino interpretado por Enrique Iglesias.

· La tactica de “Naked Man” no surgió en HIMYM con Robin, de hecho Joey lo había intentado una década atrás con Monica.

· Las parejas centrales de cada producción tienen las mismas iniciales; en Friends, Ross Geller y Rachel Green (RG), y en HIMYM, Ted Mosby y Tracy McConell (TM).

Las parejas protagonistas tienen las mismas iniciales. Foto: Especial

· Ross y Lily imitan acentos británicos en ambas comedias, el primero durante sus primeras clases y la segunda lo hace después de haber visto un maratón de James Bond.

· Así como Ross y Monica tienen una rutina de baile en la sitcom noventera, Barney y Robin también hicieron suya la pista de baile en la serie del 2005.

· En ambas comedias las parejas conformadas por Chandler y Mónica, y Marshall y Lily tuvieron problemas al tratar de concebir, por su parte, los primeros se hicieron padres después de adoptar y lo segundos lo consiguieron de forma natural luego de muchos intentos.

Ambas parejas se convierten en padres. Foto: Especial

OTROS DATOS CURIOSOS

Así como encontramos semejanzas entre las historias y los personajes, debemos echar un vistazo a los actores de reparto que aparecieron en ambas series.

· Maggie Wheeler

Maggie Wheeler en ambas series.Foto: Especial

En Friends interpretó a Janice, la pareja de Chandler con voz gangosa y en HIMYM su participación fue incidental pues es la corredora de propiedades que convence a Marshall y Lily de comprar su primer departamento.

· Anne Dubek

Anne Dubek en las dos producciones. Foto: Especial

La pobre actriz tuvo que sufrir decepciones el día de su onomástico en ambas series, en Friends era la amiga de Phoebe que lloraba porque había terminado su relación en su cumpleaños, mientras que en HIMYM tuvo que sufrir la misma decepción luego de que Ted la terminara en ese día especial.

· Christina Pickles

Christina Pickles apareció en las dos sitcoms. Foto: Especial

La abuela de Ross y Monica interpretó también a la abuela de Lily, a quien le obsequió su casa en los suburbios.

· Christine Rose

Christino Rose interpretó a una madre más amigable en HIMYM. Foto: Especial

Hizo sufrir a Phoebe en Friends al interpretar a su suegra que se interponía en su relación con Mike, sin embargo, en la serie del 2005 personifica a la amable mamá de Ted Mosby.

· Thomas Lennon

Thomas Lennon en amabas series. Foto: Especial

En la producción noventera fue el “doble de manos” de Joey durante su estancia en un Casino, mientras que en HIMYM era Klaus, el prometido de Victoria que le explica a Ted que no se podía casar con ella porque a pesar de cumplir con todo lo que él esperaba, en realidad no era su amor verdadero.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas