Chevron, RedCo y Arco ofrecen los precios de gasolina más caros, revela el “Quién es Quién”

12/08/2019 - 9:09 am

En la última semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 352 denuncias por irregularidades a través de la aplicación “Litro X Litro”, lo que derivó en 281 visitas de verificación a gasolineras; esto significa que existen estaciones que acumulan más de una queja por parte de los consumidores.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- Como todos los lunes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el “Quién es Quién” en el precio de los combustibles, análisis en el que el norte del país destaca como la región en la que se reportan los costos más elevados, mientras que en el comparativo por marca, Chevron, RedCo y Arco se mantienen como las empresas con los precios más elevados.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, detalló que la aplicación “Litro X Litro”, mediante la cual los usuarios pueden denunciar irregularidades en estaciones de servicio además de conocer los precios más altos y más bajos de combustibles, recibió alrededor de 350 quejas de los consumidores.

En cuanto al precio de la gasolina regular, el precio más alto se registró en Sinaloa, con un costo de 21.34 pesos por litro, mientras que una estación de Tabasco se encontró el costo más bajo por litro, 17.69 pesos.

La variedad premium reportó su costo más elevado en Guanajuato, en donde se vendió en 23.09 pesos por litro, en contraste, el precio del combustible fue de 18.89 pesos por litro en Veracruz.

El diesel alcanzó su precio más alto en una estación de Nuevo León, en donde se vendió en 21.96 pesos por litro; por el contrario, en Tabasco el litro de combustible se ubicó en 19.28 pesos.

Un análisis por marca muestra que Chevron, RedCo y Arco son las empresas que ofrecen los precios más elevados en sus estaciones, mientras que Total, Orsan y Lagas tienen los costos más bajos; esta tendencia se ha mantenido constante durante aproximadamente dos meses.

En la última semana, la Profeco recibió 352 denuncias por irregularidades, lo que derivó en 281 visitas de verificación a gasolineras; esto significa que existen estaciones que acumulan más de una queja por parte de los consumidores.

Respecto al gas LP, en su venta para consumo en tanque estacionario, el precio más alto por litro fue de 10.69 pesos por litro, registrado en Baja California; al contrario, en Puebla el litro de combustible fue ofrecido en 6.79 pesos.

Finalente, para el consumo en cilindros el precio más elevado se reportó en Baja California, con un costo de 20.30 pesos por kilo; en contraste, el precio más bajo se ofreció en Michoacán, en 13.56 pesos por kilo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video