La Fundación Butaca-Enlace, del empresario Carlos Bremer, compró la mansión de Zhenli: SAE

12/08/2019 - 7:55 am

Ricardo Rodríguez Vargas, también titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, precisó que la Fundación Butaca-Enlace inició sus labores desde 2008 en Monterrey, con la idea de apoyar la educación a través del deporte.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del próximo jueves se entregarán los recursos obtenidos en la subasta de la mansión del empresario de origen chino, tal y como había dicho, a los 544 atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).– Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informó esta mañana que la Fundación Butaca-Enlace, encabezada por el empresario regiomontano Carlos Bremer, fue quien adquirió la casa de Zhenli Ye Gon durante la subasta que se celebró ayer en el Complejo Cultural Los Pinos.

En conferencia de prensa, precisó que la Fundación Butaca-Enlace inició sus labores desde 2008 en Monterrey, con la idea de apoyar la educación a través del deporte.

“A la fecha ha logrado invitar a más de dos millones de estudiantes destacados a los principales eventos deportivos. Uno de los eventos más relevantes fue la invitación a 53 mil estudiantes destacados de diferentes estados de la República a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011”, destacó el también encargado del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), ofrece una conferencia de prensa este lunes. Foto: Gobierno de México

Desde Palacio Nacional, detalló que la segunda subasta a martillo de bienes inmuebles culminó con la venta de cinco de los 25 lotes ofertados, la cual permitió obtener un total de 125 millones 835 mil 524 pesos. Dicha cifra significa que los lotes pudieron ser ofertados con un sobreprecio de cinco por ciento.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del próximo jueves se entregarán los recursos obtenidos en la subasta de la mansión del empresario de origen chino, tal y como había dicho, a los 544 atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Se va a entregar a partir del jueves, cuando terminen de regresar de Perú. Son 100 de la casa de Las Lomas, más 20 de otros bienes, más 100 de un fondo para el deporte”, indicó.

Asimismo, el mandatario apuntó que cada uno de los deportistas recibirá 20 mil pesos mensuales durante un año, lo que representaría brindar un apoyo de 240 mil pesos anuales.  De forma adicional, los medallistas de oro recibirán un estímulo de 40 mil pesos; los de plata, de 35 mil pesos; los de bronce, de 25 mil pesos. Además, dio a conocer que se entregarán 20 mil pesos mensuales a los 168 entrenadores de los atletas mexicanos.

Ana Gabriela Guevara recordó que se consiguieron 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, es decir, un total de 136 preseas durante la justa. Foto: Gobierno de México

Mientras que Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), destacó el trabajo de la delegación mexicana en la contienda clausurada este domingo en Perú.

Frente a los medios de comunicación, recordó que se consiguieron 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, es decir, un total de 136 preseas durante la justa.

A su vez, afirmó que la delegación mexicana obtuvo 14 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que “nos permite que en Tokio tengamos mucho mejores resultados”.

Finalmente, dijo al Presidente que “fue una labor titánica en estos ocho meses mover al ‘elefante reumático’ y acabar con el ‘huachicoleo‘ en el deporte”.

LA SUBASTA DEL LUJOSO INMUEBLE

El Gobierno federal logró subastar la tarde de este domingo la casa decomisada a Zhenli Ye Gon, empresario de origen chino, en 102 millones de pesos, los cuales serían destinados para becar a los 544 atletas que participaron en los Juegos Panamericanos, celebrados en Lima, Perú.

El pasado 29 de julio, Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informó que la casa decomisada al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon podría ser subastada en 95 millones de pesos en las próximas semanas. Foto: Isaac Esquivel, Cuartoscuro

Poco antes de las 13:10 horas, se declaró concretada la venta del inmueble al interesado de la paleta número 43, luego de que los participantes ofrecieran diversos montos en menos de cinco minutos para conseguir la propiedad.

Durante el evento, realizado en el Complejo Cultural Los Pinos, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) inició la subasta de la mansión, identificada como el lote número 18, con un precio de salida de 95 millones 483 mil 511 pesos.

Por ello, los posibles compradores comenzaron a levantar sus paletas para lanzar diferentes ofertas, las cuales fueron aumentando de forma gradual. Primero se ofrecieron 96 millones, luego 97, más tarde 101.

Lo último que se pidió fueron 102 millones 250 mil pesos, sin embargo, como ningún interesado decidió adquirir la mansión por esa cantidad, se inició con el conteo de la subasta y se declaró vendida a la paleta 43.

Daniela Barragán
Es periodista por la UNAM, con especialidad en política por la Carlos Septién. Los últimos años los ha dedicado al periodismo de datos, con énfasis en temas de pobreza, desigualdad, transparencia y género.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video