Ortega señaló que la elección interna fue inequitativa y con graves irregularidades, por lo que, dijo, los resultados preliminares que ponen como ganador a Alejandro Moreno Cárdenas, están en entredicho.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- Ivonne Ortega, ex Gobernadora de Yucatán, calificó la elección a dirigente nacional del Partido de la Revolución Institucional (PRI) como inequitativa, por lo que no descartó presentar un recurso de revisión para su impugnación y anulación.

A través de sus redes sociales, la candidata tricolor señaló que cuenta con los elementos necesarios para impugnar y anular la elección a dirigente nacional.

Detalló que antes de la presentar las pruebas, consultará a los militantes que votaron a favor de su fórmula, para saber si desean que impugne o no la elección.

“Tengo elementos para impugnar la elección, incluso para lograr su anulación; por lo tanto, como es mi convicción y como pienso que se deben tomar las decisiones, consultaré sobre este tema a los militantes que nos dieron su confianza y su respaldo”, detalló en su redes sociales.

Ortega señaló que la elección interna fue inequitativa y con graves irregularidades, por lo que, dijo, los resultados preliminares que ponen como ganador a Alejandro Moreno Cárdenas, están en entredicho.

“El balance nos presenta una elección inequitativa y con graves irregularidades que no sólo empañan el proceso, sino que ponen en entredicho los resultados preliminares y el prestigio del partido”.

Las aspirante a la dirigencia tricolor señaló que durante el proceso perdieron a más de mil representantes electorales, debido a la eliminación de acreditaciones o al cambio de ubicaciones; a varios de ellos no se les permitió estar en sus respectivas casillas.

Añadió que se permitió votar a personas fuera del padrón, relleno de urnas, compra y coacción del voto de militantes y votación atípica de electores.

CULPA A LA CÚPULA

Ortega denunció que “la cúpula del partido” recurrió a prácticas deshonestas para apropiarse de la elección.

En este sentido, recordó que “ese es el PRI que no queremos, es el PRI que miles de militantes queremos cambiar y que la sociedad rechazó en las urnas en 2018”.

Por otro lado, criticó que el Gobernador con licencia de Campeche se haya declarado ganador, ya que aún no existen resultados oficiales.

“Alejandro Moreno Cárdenas se ha declarado ganador, pero esta declaración carece y carecerá de legitimidad, así lo saben los miles de militantes que acudieron a las urnas con esperanza”m, agregó.

A la par, descartó dejar las filas del PRI, ya que desea luchar porque “la democracia real llegue al partido y a la militancia”.

Finalmente, destacó que el proceso fue inequitativo, ya que la cúpula destino cientos de recursos para apropiare del partido.