Reforma: Enrique Alfaro sólo ha informado de manera parcial sus gastos en giras y viáticos

12/08/2019 - 11:14 am

Una consulta realizada por Reforma a la plataforma en línea del Gobierno de Jalisco reveló que únicamente se difundió información acerca de 11 viajes del mandatario a la Ciudad de México, realizados de diciembre a agosto y con un costo total de casi 100 mil pesos, sin embargo, no incluye datos de otras 54 actividades a las que Alfaro asistió en diferentes municipios de la entidad.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presuntamente ocultó la información acerca de los recursos públicos que ha gastado durante sus giras de trabajo dentro y fuera de la entidad, acusó el diario Reforma.

Una consulta realizada por el medio a la plataforma en línea del Gobierno de Jalisco reveló que únicamente se difundió información acerca de 11 viajes del mandatario a la Ciudad de México, realizados de diciembre a agosto y con un costo total de casi 100 mil pesos, sin embargo, no incluye datos de otras 54 actividades a las que Alfaro asistió en diferentes municipios de la entidad.

En el portal tampoco se encontró información acerca de tres viajes del mandatario jalisciense a la capital del país, realizados entre abril y junio, y que estaban en la agenda oficial del funcionario.

Cabe resaltar que la información respecto a los gastos realizados por el Gobierno de Jalisco en las giras del Gobernador debe se publicada en medios de fácil acceso, de acuerdo con el artículo 8 de la Ley de Transparencia.

 Otra de las omisiones detectadas fue que en la plataforma no se incluye información acerca de un par de viajes realizados por Enrique Alfaro a Estados Unidos, uno a California en febrero y otro en junio para acudir a la entrega de la Casa Chicago.

Cabe recordar que el viaje realizado a California, durante el cual el mandatario se reunió con migrantes y empresarios, causó una gran polémica luego de que Enrique Alfaro fue captado en las primeras filas de un partido de basquetbol de Los Lakers de Los Ángeles.

A lo anterior se suma el hecho de que la agenda oficia del Gobernador Alfaro, publicada en línea, presenta omisiones, pues las actividades en las que participará el mandatario estatal no son anunciadas sino hasta un día antes de llevarse a cabo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video