Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Estudio: 3 millones de jóvenes en México saben que no les darán un empleo y ya dejaron de buscar

Economía

En México, los jóvenes padecen el doble del desempleo respecto a personas adultas, aún así hay 15 millones 500 mil jóvenes que trabajan, pero 51 por ciento no tiene seguridad social.

DESTACADAS | 5 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Muy triste lo que pasa en México. Los sueldos que ofrecen las empresas son paupérrimos, las condiciones de lo peor. Casi quisieran que el empleado les pagara ellos (las empresas) por darles trabajo. Si te pagan un sueldo de 10,000, date por bien servido. Pero, ¿qué haces con esa cantidad? No vives, sobrevives!. El gobierno tendrá que intervenir y obligar a los empresarios a pagar mejores sueldos y dar mejores prestaciones. Si no, no se que va a ser de este país.

  • Los empleadores son hijos de la chingada, puras excusas para tener solamente robots en lugar de seres pensantes, con capacidades y talento. Qué si eres joven, que si eres viejo, eres foráneos, eres de la ciudad, tu perfil no cubre requisitos, está sobrecalificado, el curriculum no trae foto, etc etc. Tratados peor que máquinas. Es claro que por la sobredemanda para el sistema, los empleados y los que buscan empleo son solo estadística, no hay planes de desarrollo, no hay plan de calidad de vida. Se excusan en explotar a los empleados diciendo que son retos profesionales, favoritismo, para no pagar tiempo extra, para tapar su deficiente liderazgo, exceso de estrés, caída de la salud. El sistema se los permite, al ciudadano lo han hecho peor que máquina, desechable. Recuerden que no tener un futuro claro, el presente se hace un tormento eterno.
    México es una esclavitud regulada para favorecer a los poderosos. Y ni la mínima luz de que esto vaya a cambiar para bien.

  • Todo el problema viene de la industria privada, sus dichosos bonos de asistencia, productividad, puntualidad no son mas que formas de evadir impuestos y tener empleados registrados con el mínimo de salario.

    Vease el desmadre que hay en Matamoros desde que entro en vigor el nuevo salario minimo en la frontera. Maquiladoras decidieron “cerrar” (cambiar de razon social)para evitar dar aumentos salariales.

  • PUES LO MEJOR ES SEGUIRSE PREPARANDO HASTA SER BUENÍSIMO EN ALGO QUE HAYA POCA COMPETENCIA, QUEDARSE DE NINI ES LO MENOS ACONSEJABLE.

    • Hace ya muchos años que prepararse no es garantia de nada, muchas empresas ya no dan empleo a egresados de univerisades publicas, pero en todo caso “prepararse” para una gran parte de la poblacion es casi imposible los datos del CONEVAL asi lo dicen (para mi esos datos estan maquillados) y aqui hablamos de esa franja de poblacion, por cierto eso de ninis es un termino que funciona en paises desarrollados en Mexico y centroamerica la gente tiene pocas opciones de trabajo y muchas menos de estudio, la gente en esta region nace trabajando y muere trabajando de sol a sol sin oportunidad de mejorar.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión