La Conago se reúne con el titular de la FGR para revisar avances sobre el combate al crimen

12/08/2019 - 1:55 pm

A través de su cuenta de Twitter, la FGR compartió una serie de imágenes del encuentro en el que participaron gobernadores, fiscales y procuradores del país.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- Miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvieron una reunión con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a fin de coordinar los esfuerzos en materia de combate al crimen organizado.

A la par, revisaron los avances en el despliegue de la Guardia Nacional, a fin de disminuir la incidencia delictiva en las 32 entidades del país

La reunión se da luego de una serie de hechos violentos que han afectado a entidades como Michoacán, Guanajuato y Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, la FGR compartió una serie de imágenes del encuentro en el que participaron gobernadores, fiscales y procuradores del país.

Ésta es la segunda reunión que la Conago sostiene con la FGR. La semana pasada, acordaron buscar mecanismos para evitar la duplicidad de esfuerzos y optimizar gastos en las investigaciones.

Horas antes, el titular de la Conago, el Querétaro, Francisco Domínguez, y el mandatario de Michoacán, Silvano Aureoles, sostuvieron una reunión privada con el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal.

Al salir, los mandatarios anunciaron que una vez que finalice la reunión con la FGR, emitirán una postura conjunta sobre los hechos de violencia que se han registrado en varios estados del país.

Según medios nacionales, a la reunión también acudió el Gobernador de Guerrero, Héctor Astillo, quien reconoció el despliegue de la Guardia Nacional, aunque pidió calma para que el cuerpo de seguridad brinde los resultados esperados.

“Tiene que ser una institución que ayude de la seguridad al país, pero también dotarse de los elementos para cumplir su responsabilidad, no sólo en lo material sino que se sientan protegidos y respetados socialmente”, detalló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video