“Vine a comprarme unos ‘taquisis’. Aquí en Tingündín, aquí con los compas”, dice uno de los supuestos criminales, mientras graban el puesto atendido por una mujer, que parece no tener miedo y estar acostumbrada.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- Como cualquier cliente, presuntos integrantes de un grupo criminal se grabaron comiendo tacos en un puesto del Municipio de Tingündín, en el estado de Michoacán.

En un video compartido en Twitter, se observa a un sujeto fuertemente armado, con chaleco antibalas, grabar al resto de presuntos sicarios mientras comen en un puesto de comida mexicana.

“Vine a comprarme unos ‘taquisis’. Aquí en Tingündín, aquí con los compas”, dice uno de los supuestos criminales, mientras graban el puesto atendido por una mujer, que parece no tener miedo y estar acostumbrada.

“Aquí con toda la raza, aquí comiendo tacos”, continúa el hombre al mismo tiempo que graban a sus acompañantes con armas de alto poder.


“‘Ire viejitos, toda la plebada aquí. A ver si controlamos aquí el área del PAN o no. Andamos aquí comprando tacos”, finaliza el sujeto.

De fondo aparece una lujosa camioneta negra tipo Suburban y más hombres armados.

EL CINISMO DE LOS GRUPOS DELINCUENCIALES

Un video difundido en redes sociales mostró a sicarios de “Los Metros“, aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), exhibiéndose en las calles de Nuevo León.

En la grabación que circula en Internet, los miembros del grupo criminal van a bordo de una camioneta. De acuerdo con lo que dicen, se transportan en los límites de los municipios Miguel Alemán y Los Aldamas, de Tamaulipas y Nuevo León, respectivamente. Esto, a unos kilómetros de la frontera entre México y Estados Unidos.

Al menos cuatro presuntos sicarios aparecen en el video. Todos tienen uniformes, pasamontañas, chalecos antibalas y rifles de alto calibre. Aunque primero circuló una grabación donde el audio parecía modificado, una segunda versión muestra que iban oyendo música y hablando de la región.

“Vamos a pegar un p… limpiadón para este lado de Aldama”, se escucha que advierte uno de los hombres armados.

-Con información de Vanguardia.