VIDEO: Una mujer se niega a ser detenida… y policías de Guadalajara, Jalisco, la golpean en la cara

12/08/2019 - 8:46 pm

Un video muestra el momento en que tres policías golpearon a una mujer que se resistió a ser detenida en Guadalajara, Jalisco. 

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).– Policías de Guadalajara, Jalisco, golpearon a una mujer que se resistió a ser detenida después de que supuestamente provocara un accidente vial.

Un video muestra el momento exacto en que uniformados contestaron los ataques de la mujer… con golpes directos en la cara.

“¿Qué te pasa, cabrón?”, dijo la mujer. Después forcejeó con dos de los oficiales y se liberó. Uno de los uniformados intentó calmar las cosas, sin embargo, sus compañeros no hicieron los mismo.

En las imágenes se muestra que al menos tres de los policías golpearon a la mujer. Dos de ellos tiraron impactos directos al rostro de la detenida.

Las autoridades de Jalisco no se han pronunciado al respecto. El video fue compartido por Azecena Uresti, de Milenio Televisión.

El video se da a conocer semanas después de que los policías de Jalisco fueran señalados por reprimir protestas.

Fue en julio cuando Enrique Alfaro fue acusado de represión, luego de que autoridades de Jalisco detuvieran a cinco personas por realizar protestas en contra del alza a la tarifa de transporte público.

Los hechos fueron denunciados por usuarios de redes sociales a través de videos, donde muestran el uso desmedido de la fuerza por parte de elementos de seguridad al momento de realizar la detención.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video