El Gobierno de AMLO sí dará recursos para Olimpiada de Matemáticas, confirma la SMM

12/08/2019 - 9:52 pm

“Aprovechamos la ocasión para resaltar bueno somos adversarios del Presidente, somos científicos, matemáticos, divulgadores encargados de un proyecto cada vez más exitoso” se puede leer en el comunicado compartido.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).– La Sociedad Matemática Mexicana  confirmó que contará con recursos suficientes para la próxima Olimpiada Nacional de Matemáticas, que se celebrará el próximo noviembre.

En un comunicado, la Sociedad informó que recibieron una llamada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y las autoridades les confirmaron que contarán con los recursos para realizar el concurso.

“Aprovechamos la ocasión para resaltar que no somos adversarios del Presidente, somos científicos, matemáticos, divulgadores encargados de un proyecto cada vez más exitoso” se lee en el documento.

Además, informó que pronto tendrían una conversación con la SEP sobre el futuro del proyecto, con el propósito de hacerlo más “amplio e incluyente”.

Anteriormente, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) informó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) retiró el apoyo económico para la segunda mitad del 2019.

En un comunicado, la OMM explicó que el pasado 5 de agosto el Consejo le notificó que para el segundo semestre de este año no se les daría “más apoyos” y que estaba “en duda” para el 2020.

“Esta respuesta pone en riesgo la continuidad de un proyecto que lleva 33 años, un proyecto que en los últimos años ha dado muy buenos resultados”, consideró la OMM.

Sobre este tema, el Presidente Andrés Manuel López Obrador negó esta mañana que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) haya retirado el apoyo económico a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) para la segunda mitad del 2019, como se denunció ayer.

“No es cierto”, respondió a una reportera que le preguntó sobre el tema durante su conferencia de prensa matutina.

Cuando le cuestionó de dónde consideraba que salía la información sobre el presunto retiro de recursos, el mandatario señaló que se trata de sus “adversarios”, quienes, acusó, “se la pasan inventando cosas”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas