grafica-cierre-dolar-12-agosto-2020

El peso opera casi plano, aunque en terreno negativo: el dólar en 22.65; IPC cierra en rojo y cae 0.18%

12/08/2020 - 3:30 pm

En Estados Unidos la inflación de julio se ubicó en una tasa interanual de 1.0 por ciento.

El PIB de Reino Unido, se contrajo a una tasa trimestral de 20.4 por ciento, la mayor caída desde 1955.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- A media semana el peso terminó la sesión con pocos cambios en una jornada en la que las divisas muestran un desempeño mixto frente al dólar, mientras los participantes del mercado buscan una dirección.

“Desde el punto de vista técnico, el tipo de cambio nuevamente se ubica por debajo del promedio móvil de 50 días (22.41 pesos por dólar) pero no se ha observado un fuerte rompimiento a la baja que indique una apreciación sostenida del peso en los próximos días. Cabe señalar que, en las cinco sesiones previas, el tipo de cambio ha tocado niveles por debajo del promedio móvil de 50 días, para posteriormente cerrar por arriba”, destacó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

El peso inicia la sesión con una depreciación moderada de 0.01 por ciento o 0.02 centavos. El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este miércoles con leves pérdidas, pero cotizó por encima de las 38 mil unidades.

El dólar spot se vende en 22.3390 pesos, en tanto que en ventanillas de Banorte se coloca en los 22.65 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el Banco de México observó un tipo de cambio entre 22.3040 y 22.4310 pesos por dólar.

Este miércoles el IPC (S&P/BMV IPC) abrió con en positivo y los inversionistas se mantuvieron atentos a las negociaciones en el Congreso de Estados Unidos para destrabar estímulos económicos para hogares y negocios, así como a la evolución de la vacuna rusa contra el coronavirus.

El IPC se coloca en las 38 mil 634.1 unidades, una baja de 0.18 por ciento, equivalentes a -69.49 puntos.

Mañana, el Banco de México dará su nuevo anuncio de política monetaria y se anticipa un recorte a la tasa de interés de 50 puntos base a un nivel de 4.50 por ciento. “En el comunicado será clave la opinión de la Junta de Gobierno sobre los riesgos para el crecimiento económico y la inflación, para que el mercado evalúe la probabilidad de recortes adicionales a la tasa de interés”, dijo Siller.

En Estados Unidos la inflación de julio se ubicó en una tasa interanual de 1.0 por ciento, después de ubicarse en 0.6 en junio. En Europa se dio a conocer que durante el segundo trimestre del año el PIB de Reino Unido, se contrajo a una tasa trimestral de 20.4 por ciento equivalente a una tasa anualizada de 59.8, la mayor caída desde que se tiene registro (1955). Fue el país que registró la mayor contracción trimestral dentro del grupo de economías avanzadas G7.

El PIB de Francia descendió -13.8 por ciento, Italia -12.4, Alemania -10.1, Canadá -12, Estados Unidos -9.5 y Japón -7.6 por ciento

Ayer, la Reserva Federal de EU anunció la reducción de 50 puntos base en las tasas que cobra a ciudades y estados que buscan préstamos a corto plazo, a través del programa de Servicio Municipal de Liquidez (MLF).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas