Comerciantes que venden diversos productos fuera del centro médico aseguraron que la pila de desechos sólidos de basura común arroja malos olores debido a que está expuesta a la lluvia y a los cambios de temperatura.
Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Veracruz aseguró este martes que las bolsas de basura acumuladas en Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, IMSS Veracruz, Veracruz, Bolsas de basura, Unidad médica Veracruz, Hospital Veracruz, Residuos biológicos, el patio trasero de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14, ubicada en la capital del estado, no son residuos biológicos.
Lo anterior fue confirmado por el IMSS estatal a través de un comunicado, donde detallaron que la pila de bolsas con basura no contiene Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI), por lo que descartó que existan afectaciones a terceros.
En el mismo sentido, la institución explicó que las bolsas con basura permanecerán en el área trasera del hospital hasta que las autoridades del mismo contraten una empresa local que solucione el problema de manera transitoria.
Horas antes, personal de la unidad médica veracruzana hizo una denuncia anónima donde explicó que las bolsas con desechos hospitalarios sumaban varios días al aire libre, lo que provocaba una imagen insalubre y podría causar daños a las personas que transitaban por la vialidad aledaña.
En medio de la pandemia así está la basura en el IMSS de la avenida cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz, un verdadero foco de infección. pic.twitter.com/w4whPrbCMg
— Raul (@Raul53703299) August 11, 2020
De acuerdo con la información de diarios locales, comerciantes que venden diversos productos fuera del centro médico aseguraron que la pila de desechos sólidos de basura común arroja malos olores debido a que está expuesta a la lluvia y a los cambios de temperatura.
El reporte anónimo sobre la acumulación excesiva de basura generó diversas reacciones en redes sociales, pues la montaña de residuos llama la atención debido a que es visibles desde el puente de la avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia Formando Hogar, de modo que se viralizaron fotografías y la población exigió la intervención de las autoridades estatales.