México

Miranda Nava pide a la Fiscalía del Edomex ayudar a dar con los “malditos” que mataron a su padre

12/08/2020 - 7:53 am

El Diputado priista describió a su padre como “un gran hombre” y dio a conocer que el último contacto que tuvo con él fue el domingo pasado. Posterior a su asesinato, Miranda Nava puntualizó que habló con las autoridades mexiquenses para dar con “esos malditos”.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).– El Diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Miranda Nava, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dar con los responsables del homicidio de su padre, Luis Miranda Cardoso, quien fue hallado sin vida al interior de su domicilio en Toluca, Estado de México.

El Diputado priista describió a su padre como “un gran hombre” y dio a conocer que el último contacto que tuvo con él fue el domingo pasado. Posterior a su asesinato, Miranda Nava puntualizó que habló con las autoridades mexiquenses para dar con “esos malditos”.

“Un gran hombre, un gran viejo, un gran padre, un gran abogado, una gran persona, un hombre recto, un hombre limpio, un hombre de familia, presidente del Tribunal… Hablé con el señor Fiscal, hablé con el señor Gobernador, hablé con el señor Secretario General de Gobierno, lo que pido es nadie me puede devolver a mi padre, pero sí me pueden ayudar a encontrar a esos malditos“, expresó.

El día de ayer, Luis Miranda Cardoso fue hallado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Sector Popular en el municipio de Toluca, Estado de México.

De primer momento, el personal de servicio de la casa se percató del hecho y dieron aviso al Diputado priista y a las autoridades mexiquenses.

Pese a que Miranda Nava pidió no especular sobre el móvil de la muerte de su padre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer a través de un comunicado que las primeras indagatorias apuntan a que fue un robo a casa habitación.

“Las primeras diligencias en el lugar han permitido establecer, de manera preliminar, que el posible móvil de este homicidio es un robo a casa habitación; sin embargo, con el avance en la indagatoria se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis”, comunicó la Fiscalía mexiquense.

Posteriormente, la dependencia “condenó estos hechos cobardes” y afirmó que dará los resultados que arrojen las diligencias respecto al homicidio del padre del Diputado federal priista.

“La FGJEM condena estos cobardes hechos y dará cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme ésta avance, y se realicen más diligencias ministeriales”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video