“El Capuchino”, presunto líder del Cártel Independiente de Acapulco, es detenido en Michoacán

12/08/2020 - 2:52 pm

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán lograron detener, en el municipio de Panindícuaro, a un sujeto acusado de cometer tres homicidios y provocar lesiones calificadas a un hombre en Guerrero.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán logró detener a un presunto responsable de un triple asesinato y lesiones calificadas.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad michoacanas informaron que el detenido, identificado como José Ángel “N”, mostró un documento a nombre de otra persona para intentar evadir la acción de la justicia.

La detención se realizó en el municipio de Panindícuaro, y fue resultado de trabajos coordinados entre la Fiscalía General del Estado de Michoacán, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Fiscalía del Estado de Guerrero.

Durante el operativo, y en cumplimiento de una orden de aprehensión, fue apresado el hombre, conocido como “El Capuchino”, por su posible participación en el triple homicidio y en el delito de lesiones, cometidas en agravio de cuatro víctimas.

Los hechos, de los que se le acusan al ahora detenido, ocurrieron en el 2016, cuando se le privó de la vida a Liliana Olivia “P”, Felipe “D” y Emanuel “M”, además de que Jorge Adrián “L” resultó con lesiones.

Debido a esto, un Juez segundo de Primera Instancia en materia penal del Distrito Judicial de Tabares, con sede oficial en Acapulco, Guerrero, giró la respectiva orden de aprehensión en su contra.

Gracias a los trabajos de investigación, se logró dar con el paradero donde se encontraba José Ángel “N” en Michoacán, motivo por el que se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de Michoacán.

La detención se realizó cuando el personal de la Unidad de Combate al Secuestro (UECS) realizaba acciones operativas en la Autopista de Occidente, a la altura del municipio de Panindícuaro, logró detectar al señalado, quien al momento de identificarse mostró una licencia de manejo de otra persona, con lo que intentó evadir la acción de la justicia.

Tras la detención, y una vez que se atiendan los protocolos respectivos, el detenido será trasladado al estado de Guerrero, en donde será presentado ante la autoridad jurisdiccional que lo reclama y que será la encargada de determinar su situación legal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video