amlo-conferencia-12-agosto-2020

En los primeros 12 días de agosto ya se crearon 30 mil empleos en México, asegura el Presidente

12/08/2020 - 4:13 pm

“Es una muy buena noticia, porque quiere decir que tocamos fondo y vamos saliendo”, dijo el viernes el presidente desde Baja California Sur el Presidente. Hoy, expresó que hasta el martes se crearon 30 mil nuevos empleos o recontratados.

Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).- En lo que va del mes de agosto México ha creado 30 mil empleos, aseguró este miércoles el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Recalcó que la recuperación económica del país de la crisis, propiciada por la pandemia de la COVID-19, será en forma de “V”.

“Hasta ayer, tenía yo el dato de 30 mil nuevos empleos o recontratados”, dijo y recordó que en el primer mes de la pandemia del nuevo coronavirus, en marzo, se perdieron empleos. El patrón se repitió al mes siguiente y en mayo, ambos fueron los del cierre de actividades consideradas no esenciales durante la contingencia sanitaria.

“Perdimos en abril, perdimos en mayo, perdimos en junio, perdimos en julio ya poquitos, tres mil en todo el mes, pero ahora ya llevamos en lo que va de agosto 30 mil, no perdidos, sino recontratados o nuevos empleos”, aseguró el mandatario mexicano.

El Presidente López Obrador insistió en que la economía nacional “está respondiendo bien”, aunque reconoció que la recuperación llevará tiempo. Expresó que el 1 de septiembre informará los avances durante su mandato, del que se dijo satisfecho, pese a las adversidades.

Hoy, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó un descenso anual del 4.4 por ciento en la creación de empleos durante el mes de julio de 2020. El reporte de este miércoles develó que en seis meses se han perdido 925 mil 490 empleos formales.

Durante el séptimo mes del año se perdieron 3 mil 907 puestos de trabajo, lo que representó un descenso mensual del 0.02 por ciento, desde los 83 mil 311 empleos perdidos.

Apenas el viernes el Presidente López Obrador aseguró que, durante los primeros días del mes de agosto, se crearon 10 mil nuevos empleos en el país.

El mandatario mexicano aseguró que estos datos significan una mejora en la economía nacional, golpeada por la pandemia del nuevo coronavirus. Además, recordó que el pronóstico acercaba a la desaparición de más de un millón de puestos de trabajo, pero que en el octavo mes del año ya reinició la contratación de personal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video